Venta de flores en un puesto junto al cementerio. NACHO GARCÍA / AGM

Más puntos de venta de flores pero también más caros

P. NAVARRO

MURCIA.

Martes, 1 de noviembre 2022, 02:18

Buena parte de los panteones y tumbas del cementerio de Nuestro Padre Jesús de Espinardo lucían ya ayer engalanados. Medio centenar de puestos de flores –frente a los 40 del año pasado– han sido autorizados e instalados en los distintos puntos de venta de la plaza Santa Catalina, plaza de Las Flores, calle Párroco Pedro Martínez Conesa, puerta del cementerio de Espinardo y Glorieta de España, así como en camposantos de pedanías.

Publicidad

Los vendedores del entorno de la necrópolis municipal no se mostraban especialmente satisfechos ayer con las ventas realizadas durante estos días. «El año pasado nos fue mejor; esperemos que hoy suban, pero yo creo que nos ha afectado el puente, que ha provocado que mucha gente salga de la ciudad», valoraba José Martínez, de Floristas Juan Simón. También reconoce que el alza de precios marcada por los mayoristas puede haber afectado al negocio.

«Nos hemos encontrado con subidas de productores y distribuidores de un 30%, ya que, por ejemplo, con las flores de importación la mayor parte del coste lo absorbe el transporte y sabemos como está el combustible», explicaba Fernando Ríos, de Floristería Fernando Hijo. No obstante, Ríos apunta que al consumidor se le ha trasladado una subida del 10%, en la línea de la inflación. «Al final, la gente debe repartir su dinero entre muchos conceptos», añadía, señalando que la bajada de ventas en determinados puntos también ha podido verse afectada por «la compra en otro tipo de superficies y enclaves». «La gente está apostando por las hortensias, que llenan mucho, y huye de los claveles», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad