Borrar

El PSOE recrimina al pedáneo de Cobatillas que regale mascarillas sin estar permitido

Francisco Fenoll replicó que esta iniciativa forma parte de una campaña contra la Covid entre los escolares

LA VERDAD

MURCIA

Sábado, 19 de diciembre 2020, 10:23

Comenta

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ainhoa Sánchez, criticó este viernes que el pedáneo de Cobatillas, Francisco Fenoll, del PP, se haya gastado 2.795 euros en 600 fundas de plástico y mascarillas con luces para niños, cuando el Ayuntamiento ha dado orden a los presidentes de las juntas municipales de no adquirir ni repartir mascarillas entre sus vecinos y vecinas. Una orden que el PSOE lamentó en varias ocasiones, dijo.

Sánchez señaló que en la factura pone explícitamente 'no contiene mascarilla', pero «¿alguien puede creerse que una bolsa de plástico cueste 3,85 euros más IVA?». La socialista subrayó que «esta situación provoca nuevos agravios comparativos entre los pedáneos y con la población, en este caso con niños y niñas» y concluyó que «repartir mascarillas con luces es frivolizar con las medidas de protección seguras y homologadas que requiere esta pandemia».

Francisco Fenoll replicó que esta iniciativa forma parte de una campaña contra la Covid entre los escolares que incluye el reparto «de unas mascarillas de juguete que tienen luces led, colorines y baterías». Calificó de «ruindad» las críticas de la edil socialista hacia «algo tan noble como un juguete» y que lo utilice «como arma partidista».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El PSOE recrimina al pedáneo de Cobatillas que regale mascarillas sin estar permitido