El PSOE de Murcia considera «un peligro» que no se balicen los carriles bici en Gran Vía y Constitución
Aseguran que «demuestra una preocupante falta de planificación» e instan al alcalde y su equipo a «actuar de manera responsable y tomar medidas inmediatas para corregir esta situación»
El Ayuntamiento de Murcia explicó hace unos días que no tenía previsto colocar bolardos ni otro tipo de elementos que segreguen, físicamente, los carriles bici en Gran Vía y Constitución. El Grupo Municipal Socialista, que en el anterior mandato puso en marcha las obras de movilidad, criticó esta decisión y la consideró «un peligro».
El alcalde José Ballesta «ha abierto Gran Vía con prisa, haciendo uso de la improvisación y el postureo que le caracteriza, sin balizar el carril bici, poniendo en peligro a los usuarios y facilitando los aparcamientos en doble fila por parte de vehículos privados y de reparto», manifestó la edil Carmen Fructuoso, y recordó que el proyecto de Movilidad del PSOE contemplaba la instalación de medidas de seguridad para todos los carriles bici proyectados.
Fructuoso exigió la convocatoria urgente del Observatorio Municipal de la Bicicleta «para abordar este problema y buscar soluciones efectivas».
PP: «Hay orden en el caos»
El Grupo Municipal Popular, por boca del concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, replicó a estas críticas que desde que hace dos meses el PP está al frente del Ayuntamiento de Murcia «el trabajo realizado ha permitido poner orden en el caos que generó el PSOE en la movilidad», para añadir que «no están legitimados para criticar nada porque ellos fueron los causantes de las molestias que sufrieron los vecinos durante meses por su falta de criterio y conocimiento».
Muñoz, que conminó al PSOE a «callar», no consideró «serio» que Fructuoso pida la reunión del Observatorio, cuando ella, siendo responsable de la movilidad, «no convocó ningún foro».