La promotora Tricenter Albamur se queda con dos fincas municipales en Murcia para viviendas en Montevida
El Ayuntamiento recauda 3,7 millones de euros, 1,2 más de lo previsto, con la subasta de los solares de La Alberca
La promotora inmobiliaria murciana Tricenter Albamur se ha adjudicado los dos solares municipales que el Ayuntamiento sacó a subasta el pasado mes de enero ... en la urbanización Montevida de La Alberca, en las que levantará viviendas unifamiliares. Con esta operación van a entrar a las arcas municipales 3,7 millones de euros, aunque salieron a la venta por 2,5 millones.
La Mesa de Contratación resolvió ayer la puja en la que participaron otras tres promotoras, Profusa, del Grupo Fuertes, y Ostende Assets, para los dos lotes, y Parena Inversiones para el lote 1, correspondiente a la parcela más pequeña. Ambas fincas son colindantes y se encuentran a escasa distancia del campo de fútbol de la pedanía.
Ubicadas en terreno urbanizable, ocupan un total de 6.540 metros cuadrados (3.100 una y 3.440 la vecina) con una edificabilidad de 2.495 m2, en el primer caso, y 4.129 m2, en el segundo, según el informe municipal. En ambos casos, según ha previsto la Concejalía de Fomento y Patrimonio, el destino será para viviendas libres unifamiliares adosadas.
La inmobiliaria murciana gana la puja a la que también se presentaron Profusa, Ostende Assets y Parema Inversiones
Tricenter Albamur, con sede social en Murcia, se dedica a la compraventa, arrendamiento, promoción, construcción y reformas de toda clase de bienes inmuebles.
Los datos facilitados por el Ayuntamiento sobre la subasta muestran que en el lote 1, la finca más pequeña, y que salía a subasta con un precio de 1,1 millones de euros (IVA incluido), la empresa adjudicataria presentó la máxima oferta, de 1.425.380 euros; en segundo lugar, fue la puja de Ostende Assets, con 1.368.510 euros; en tercer lugar, Profusa, con 1.211.210 euros; y finalmente, Parena Inversiones, que solo intervenía en la subasta de esta finca, y para la que ofreció 1.149.500 euros.
El solar del lote 2, el más grande y que salió por 1.872.384 euros, se vendió también a la misma promotora, cuya oferta fue de 2.325.620 euros; en segundo lugar fue la de Profusa, por 2.182.840 euros, y la cerró Ostende Assets, con 1.948.100 euros.
Con esta venta se cumplen las previsiones de ingresos que la Concejalía de Gestión Económica había recogido en los presupuestos aprobados para 2023 por enajenación de bienes patrimoniales. En las cuentas vigentes, hasta que se aprueben los presupuestos de 2024, se había consignado una partida de 3.255.841 euros. En cuanto a las previsiones que pueda tener el Ayuntamiento de ingresos por la venta de suelo y parcelas municipales, fuentes municipales indicaron que se está aún trabajando en ello, porque aún «no hay una cifra estimada».
La Concejalía de Patrimonio propuso en la última Junta de Gobierno del año 2023 la aprobación de esta actuación, que recibió el visto bueno del ejecutivo municipal. Se trata de la primera subasta de suelo público en, al menos, cuatro años y, según fuentes de la Concejalía, la ubicación de los terrenos (en una de las zonas con mayor demanda de viviendas) auguraba el éxito de esta operación. En la actualidad, técnicos de Patrimonio están realizando un estudio de la ubicación de los solares municipales para ver qué zonas pueden ser más atractivas para nuevas promociones de vivienda libre y sacarlos a subasta. No se han fijado un plazo pero esperan tenerlo acabado en pocos meses, indican desde el Consistorio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión