Un programa para prevenir inundaciones, ganador del Climathon de Murcia
El control del impacto de las lluvias torrenciales marca la nueva edición en la capital del mayor evento sobre cambio climático
LA VERDAD
Domingo, 10 de noviembre 2024, 08:06
El 'Programa interactivo de prevención-reacción ante inundaciones' fue elegido el pasado viernes, de entre las 17 propuestas planteadas, como idea ganadora en el Climathon 2024. Se trata este del mayor evento internacional sobre cambio climático, el cual se celebra simultáneamente en distintas ciudades del planeta y que ha girado, en esta edición, sobre la reducción del impacto en el territorio de las lluvias intensas e inundaciones.
La jornada, organizada por la Agencia Local de la Energía del Ayuntamiento de Murcia (ALEM) y el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (Cetenma), contó con más de medio centenar de participantes, que aportaron soluciones innovadoras y creativas en relación a este fenómeno extremo en el municipio.
«Las propuestas serán de gran utilidad para el Ayuntamiento de cara a mejorar la resiliencia de Murcia», indicaron fuentes municipales. El evento se desarrolló en un formato de charlas, en las que participaron expertos, ciudadanos, estudiantes y representantes de la Administración. Los accésit fueron para 'Aprovechamiento de parcela de huerta como zonas inundables temporales' y 'La rambla y sus nuevos senderos'.