Profusa presenta la urbanización Montevida, su proyecto insignia de la zona sur de Murcia
La firma inmobiliaria del Grupo Fuertes anuncia la apertura de un galería de 5.000 metros cuadrados con locales de ocio, salud y restauración
Montevida Plaza. Así se llamará el bulevar de comercio de proximidad que está construyendo Profusa -la empresa inmobiliaria del Grupo Fuertes- en la urbanización ubicada entre El Palmar y La Alberca, que verá la luz próximamente. El nuevo centro comercial, de 5.000 metros cuadrados de superficie, albergará locales de ocio, confitería, gourmet, restauración, deportes, salud y farmacia, según anunciaron desde la firma. Un nuevo espacio que nace con el objetivo de complementar la oferta ya existente en la zona, un parque comercial y de ocio que cuenta con establecimientos de grandes marcas y dedicados a distintos sectores, ya que, además de una gasolinera, hay superficies de bricolaje, hogar y alimentación, así como con una gran variedad de negocios dedicados a la restauración.
El residencial Natura Vallis, un complejo de 73 viviendas de doble orientación con piscina, espacios de recreo y vistas al Parque Natural de El Valle y Carrascoy, se convirtió ayer por la tarde en escenario de un acto de presentación en sociedad de la urbanización Montevida, que la promotora calificó como su «proyecto insignia de la zona sur de Murcia» y que tiene una extensión de 800.000 metros cuadrados. Un desarrollo inmobiliario en el que Profusa ha apostado por «un modelo de urbanismo sostenible e integrado con el medio ambiente» y cuyo diseño ha sido galardonado con el Premio a la Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Región de Murcia.
El complejo residencial cuenta con 64.000 metros cuadrados de zonas verdes, donde se ha llevado a cabo la plantación de 4.000 pinos y 1.800 árboles de sombraje. Además, dispone de trece núcleos de juegos infantiles, huerto urbano, zona de esparcimiento de animales, suelo de uso deportivo, zona de máquinas biosaludables, zona comercial y de servicios. Además de siete kilómetros de carriles bici que recorren toda la urbanización, 18 baterías de contenedores soterrados de recogida selectiva de residuos, sistema de alumbrado público led teleprogramado para reducir el consumo eléctrico, 12.000 metros cuadrados de pantallas fonoabsorbentes y una gran obra de infraestructura hidráulica con dos balsas de laminación y un tanque de tormenta, que garantizan la seguridad frente a posibles lluvias torrenciales, según explicaron fuentes de la empresa.
50 villas llave en mano
Además del residencial Natura Vallis, Profusa tiene previsto lanzar al mercado 50 villas llave en mano y 94 parcelas para dar la opción a los propietarios que las adquieran de diseñar sus propias viviendas unifamiliares. Tras culminar la primera fase en La Alberca y «debido a la demanda», la firma inmobiliaria del Grupo Fuertes ampliará en próximas fases este proyecto «de expansión en la misma línea de arquitectura sostenible, de diseño y de altas calidades». Una fase que se ha completado con una oferta educativa pilotada por el prestigioso colegio 'El Limonar International School' y el nuevo campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia.
Tomás Fuertes: «Esperemos que pronto La Arrixaca tenga un tranvía, que hace falta»
«En el Grupo Fuertes queremos a Murcia e invertimos aquí todo lo que podemos. A los que sentimos Murcia en el corazón, nos gusta que en nuestra ciudad se hagan cosas que nos dignifiquen y que, dentro de veinte años, ayuden a que sigamos manteniendo el orgullo de ser murcianos». Estas fueron las palabras con las que Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, se dirigió al centenar de invitados que se dieron cita ayer por la tarde en el acto de presentación oficial de la urbanización Montevida, que está ubicada entre las pedanías murcianas de La Alberca y El Palmar.
Un proyecto inmobiliario de Profusa al que Fuertes se refirió como «una apuesta muy fuerte para nosotros. La ubicación ha tenido unos gastos muy importantes de urbanización, pero lo hemos podido soportar, con dinero, por supuesto, pero también con una parte de ilusión de poder hacer algo que verdaderamente sea significativo».
«Una Murcia mejor»
El empresario aprovechó para animar a los promotores que se dieron cita en el residencial Natura Vallis, «uno de los primeros iconos construidos en la urbanización», a que cada uno, dentro de sus posibilidades, «podamos contribuir a que Murcia tenga lo que soñábamos algunos hace unos años. Tenemos que traer inversión no solo para vivir, sino para hacer una Murcia más grande y mejor», destacó.
En este sentido, Tomás Fuertes manifestó que «esperemos que pronto La Arrixaca tenga un tranvía, que hace falta». Una petición que hizo delante de autoridades como el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, los concejales Antonio Navarro y Paqui Pérez, y el director general de Territorio y Arquitectura del Ejecutivo regional.
Al evento, en el que los interesados pudieron visitar las viviendas del residencial, también asistieron José María Albarracín, presidente de Croem, y Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región.
«La Costera Norte se ha llevado hasta ahora la mayor edificación y, sin embargo, la Costera Sur, en La Alberca y El Palmar, estaba un poco olvidada», dijo Fuertes, quien aseguró que en Montevida «no se ha escatimado en calidades. Le hemos dicho al arquitecto que queremos calidad, seguridad y precio competitivo».
Tomás Fuertes estuvo flanqueado durante su intervención por sus hijas Laura y Miryam, ambas responsables de Profusa, una como directora de la empresa inmobiliaria y la otra como directora ejecutiva. «Dicen que donde hay patrón no manda marinero, pero resulta que no se dice nada de las marineras», dijo Miryam Fuertes para romper el hielo. «Gracias a nuestros clientes, las personas más importantes para nuestra empresa, por las que trabajamos todos los días buscando un mejor urbanismo, funcionalidad y facilidades para las familias», expresó delante de algunos vecinos que acudieron a la invitación. Por su parte, Laura Fuertes aseguró que «Natura Vallis es un sitio donde encontramos la esencia de Montevida». Y también aprovechó para dar las gracias a todas las personas que han participado en «un proyecto, fruto de la ilusión y la constancia, en el que seguiremos apostando».