El presunto homicida de El Palmar: «O me das todo el dinero que tienes en casa o te reviento la cabeza»
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima del crimen captaron al principal acusado, Bryan L.R., acabando con la vida de la mujer
Las cámaras de seguridad de la vivienda de Maravillas M., la vecina de El Palmar asesinada el pasado septiembre, captaron al detalle sus últimos ... minutos. El atestado realizado por el Grupo de Homicidio del Cuerpo Nacional de Policía recoge las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia de la casa, unos minutos de grabación en los que se observa cómo el presunto homicida, Bryan L.R. -la víctima lo identifica-, exige a la mujer el dinero antes de acabar con su vida golpeándole la cabeza con una pistola y cortándole el cuello. «O me das ahora mismo todo el dinero que tienes en casa o te reviento la cabeza», grita el joven.
La grabación recogida por los investigadores se inicia a las 15.07 horas del día del crimen cuando se observa a Alejandro S., hijo de la víctima e investigado también por su presunta participación en el crimen, abandonando el domicilio familiar. Apenas siete minutos después las cámaras captan cómo Maravillas abre la puerta de su casa y forcejea con un hombre que lleva guantes, una gorra, una braga y un arma corta en una mano. La víctima trata de defenderse pero el asaltante le advierte: «para, para, que te meto un tiro. O me das ahora mismo todo el dinero que tienes en tu casa o te reviento la cabeza».
A reglón seguido, el joven le dice a Maravillas que un coche está siguiendo a su hijo, Alejandro, y la víctima reconoce entonces a su agresor. «¿Bryan? Eres tú?, le pregunta, a lo que éste le responde »para, para«, tapándole la boca con la mano y golpeándole la cabeza con el revólver. El forcejeo continúa con la mujer ya sangrando y en ese rifirrafe se puede escuchar al principal acusado diciendo que está amenazado y que tienen a su hermana. En esa grabación, Bryan dice que el hijo de la víctima se fue de la lengua, dijo que tenía en su casa 20.000 o 30.000 euros y que por ese motivo »me han mandado a mí«. Las imágenes recogen cómo el presunto homicida sigue golpeando brutalmente a la víctima y después le corta el cuello con dos cuchillos diferentes.
Reclaman la libertad del hijo de la fallecida
El Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia seguirá este miércoles tratando de aclarar todos los detalles en torno a este brutal crimen, que conmocionó a la pedanía murciana. La instructora ha citado a declarar como testigos a once personas. Entre los testigos que la magistrada quiere escuchar a los padres y la hermana de la fallecida –abuelos y tía del sospechoso Alejandro S.– y otros vecinos y amigos.
Estas diligencias habían sido solicitadas, entre otros, por el abogado Evaristo Llanos, que ejerce la defensa de Alejandro S. Esta parte dirigió recientemente un escrito al juzgado en el que reclama el sobreseimiento provisional de los cargos que pesan sobre su cliente, hijo de la víctima. El letrado hace hincapié en que el joven no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el crimen y que en ningún momento se puso de acuerdo con el supuesto autor material del mismo ni le facilitó su copia de las llaves de la vivienda familiar, tal y como Bryan afirma.
La defensa de Llanos también hace hincapié, en su escrito, en que el dinero procedente de una herencia, que supuestamente sería el móvil del crimen, ascendía a 8.000 euros. Ese montante le fue entregado en mano a Alejandro por parte de su abuela paterna en sucesivas entregas, aunque este se lo dejó a su madre para que lo guardase. De ese dinero quedaban 6.000 euros que, recalca esta parte, «eran propiedad única y exclusivamente de Alejandro, por lo que ningún sentido tenía ponerse de acuerdo con un tercero para robar algo que era suyo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión