Ver fotos
El polideportivo del colegio de Puebla de Soto podrá utilizarse todo el año
Están finalizando los trabajos de montaje de la cubierta, a los que el Consistorio ha destinado 187.000 euros del Plan de Pedanías
LA VERDAD
MURCIA.
Sábado, 30 de mayo 2020, 00:48
El Ayuntamiento ha destinado una inversión de 187.429 euros para instalar una cubierta en la pista polideportiva del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de la pedanía de Puebla de Soto. Es una acción que se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Pedanías. Está previsto que las obras, que comenzaron en enero y han sido prorrogadas con motivo de la crisis sanitaria finalicen en julio. La pista multideportiva tendrá nuevas utilidades y los escolares podrán hacer uso de ella todos los días del año.
Gracias a la instalación de la nueva cubierta, la pista polideportiva –que hasta ahora estaba descubierta, por lo que no podía utilizarse en situaciones extremas de lluvia o calor– podrá emplearse todos los días del año. En concreto, podrán hacer uso de ella los 127 escolares que estudian en este centro educativo, de los cuales 76 son de Primaria y 51 de Infantil. La pista está adecuada para jugar al fútbol sala, baloncesto, voleibol y minibasket.
El alcalde, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y la concejal de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, supervisaron ayer unas obras que finalizarán en algo más de un mes. La cubierta ocupa una superficie de 725 metros cuadrados y permitirá que los escolares puedan utilizar las instalaciones en cualquier época del año.
Además, la nueva cubierta permitirá que también se puedan desarrollar actividades de carácter cultural en el interior de la pista multideportiva, donde también se está instalando su alumbrado.
En este colegio de la pedanía de Puebla de Soto, además, el Ayuntamiento habilitó un comedor para los escolares que tiene una capacidad para 40 comensales y se puso en marcha en enero. Antes de la declaración del estado de alarma, 22 alumnos estaban inscritos al servicio de comedor.
«La mejora de los espacios públicos en las pedanías es una prioridad para el Ayuntamiento», destacó José Ballesta, quien añadió que «potenciar la calidad de estos espacios, así como conservarlos, son dos pilares que guían las acciones del consistorio». Los alumnos podrán ya utilizar la pista tanto en los días de lluvia como en los más calurosos del año.