El Pleno de Murcia desatasca la supresión del túnel de Beniaján
Aprueba someter a información pública el avance de la obra e iniciar la evaluación ambiental para crear una glorieta
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia, que celebró este jueves su sesión correspondiente a abril, dio luz verde al proyecto para la supresión de un paso a nivel y la creación de una glorieta en el cruce de las avenidas de San Javier y Fabián Escribano, en Beniaján, que permitirán la eliminación del túnel para los coches de la zona.
El documento recoge la modificación del Plan General Municipal de Ordenación en Beniaján, de adaptando las calificaciones para permitir la ejecución del proyecto que prevé la solución del cruce del vial mediante una nueva rotonda en superficie, y la supresión del actual paso subterráneo bajo las antiguas vías del tren.
El Ayuntamiento de Murcia recordó que el antiguo trazado ferroviario se ha convertido en una vía verde entre Los Dolores y Los Ramos, por lo cual se plantea, con este proyecto, dar continuidad peatonal al recorrido creando un paso de peatones.
Dado que para la correcta ejecución de la rotonda se necesita ocupar una pequeña superficie de jardín calificada como zona verde local (194 metros cuadrados), ésta debe ser compensada en el entorno urbano según prevé el Plan General Municipal con al menos la misma superficie. Se aprovecha además la tramitación del proyecto para ajustar detalles de delimitación de los espacios verdes con la nueva cartografía municipal de acuerdo con la legislación de accesibilidad y la realidad ejecutada.