Vox condiciona su apoyo al PP en la próxima legislatura a que este revierta Murcia Central
Desde la formación de Abascal piden la dimisión del alcalde Serrano y que se escuchen «las necesidades de los comerciantes y residentes del municipio»
la verdad
Lunes, 21 de noviembre 2022, 15:50
Vox puso este lunes un requisito al Partido Popular para que este cuente con el apoyo de la formación de Santiago Abascal durante la próxima legislatura. Así, los de Vox pidieron a los populares poner fin al proyecto de movilidad Murcia Central. El vicesecretario de Organización, Rubén Martínez Alpañez, afirmó que «tienen en común PSOE, Podemos y PP que sus máximos representantes en el Ayuntamiento de Murcia no tienen capacidad de influencia dentro de sus partidos, por eso nos dirigimos principalmente al PP, para se pronuncie en contra de esta ocurrencia socialista y solicite la paralización inmediata del Murcia Central».
Martínez señaló que el mencionado proyecto de movilidad es «una línea roja» que pone Vox al PP. «Basta ya de ocurrencias y de solicitar la retirada de 24 millones de vehículos de combustión de los 32 millones que hay en España, tal y como comentó Feijóo, y tómense en serio el bienestar de los vecinos», explicó el vicesecretario de Vox, quien añadió que «el futuro de Murcia pertenece a los murcianos. Dejen decidir a los murcianos».
Desde Vox insistieron en que fue el PP quien comenzó con el plan de movilidad que ha desembocado en Murcia Central, «dando cumplimiento a la agenda globalista para su implantación en las ciudades, por ello, ahora se le pide a sus dirigentes que sean claros y se sumen a la iniciativa de Vox de eliminar dicho proyecto».
Además, Rubén Martínez criticó «las ocurrencias y obsesiones del alcalde Serrano ya que están condenando al aislamiento a todos nuestros barrios, concretamente al Carmen, Vistabella y Espinardo».
«En el PSOE están generando guetos e imposibilitando la convivencia pacífica de los vecinos de estos barrios. Debemos dejar la voz a los vecinos, que decidan qué quieren hacer con sus barrios», subrayó.
Asimismo, desde el partido se han ofrecido alternativas para ordenar el tráfico en la ciudad: «No se trata solo de cambiar los coches de una calle por otra, deben presentarse estudios de impacto económico y socioeconómico que favorezcan de alguna forma las distintas repercusiones que va a tener la bajada de tráfico en esos barrios, que van a afectar a los bolsillos de la gente. Deben presentarse planes sobre las infraestructuras públicas y las dotaciones que son necesarias a partir de los nuevos planes y ocurrencias que quieren acometer en esos barrios para que no vean mermados los vecinos su bienestar».
Finalmente, Vox pidió la dimisión del alcalde de Murcia: «Es urgente que el Plan de Movilidad se suspenda de forma urgente y se escuchen las necesidades de los comerciantes y residentes del municipio. El alcalde Serrano debe dimitir y dejar de hacer daño a Murcia».