Pesca navideña en el Segura
Setenta y cuatro adultos y quince niños participan en el tradicional concurso organizado por la Junta Municipal del Distrito Este
Setenta y cuatro adultos y quince niños tomaron este sábado los márgenes del río Segura, desde el colegio de las Carmelitas hasta La Fica, para participar en el tradicional concurso navideño organizado por la Junta Municipal del Distrito Este (Vistabella, La Paz y La Fama), que lleva celebrándose cinco años ininterrumpidos (tras el parón por el último dragado; antes ya había cumplido las 17 ediciones). El presidente de la Junta, Rafael Gómez, destacó que en estos barrios hay «una gran afición por la pesca».
El concurso comenzó a las 9 de la mañana y «la pesada» de las capturas se llevó a cabo a las 13 horas. Los organizadores habían distribuido en tres sectores a los concursantes, la primera para los menores de 18 años y las dos siguientes para los mayores. «Ha habido hasta un participante con más de 80 años», apuntó Gómez, quien informó de que en la categoría infantil resultó ganador Alejandro Sánchez García, que capturó ocho piezas, la mayoría carpas.
Entre los mayores, ocuparon el primer puesto (en los sectores B y C) Jesús García Cerezo, quien pescó 13 piezas, también mayoritariamente carpas y alguna de más de 4 kilos; y Alejandro Caravaca Hernández, quien capturó 5 piezas.
El presidente de la Junta de Distrito apuntó que toda la pesquera se devolvió al río y que la actividad concluyó con una barbacoa para los participantes y familiares.
Cuartel de Artillería
Lo último en ocio digital en cinco espacios
El Cuartel de Artillería acogió este sábado durante todo el día la segunda y última jornada del Play Murcia Game-Party, en la que los más pequeños, y los que no lo son tanto, pudieron disfrutar de las novedades en entretenimiento digital. 3.500 metros cuadrados con más de diez zonas dedicadas al 'gaming', las tecnologías de la comunicación. realidad virtual, drones, robótica, torneos de eSports, k-pop, cosplay y expositores.
Era Alta
El colegio Ana María Matute enciende la Navidad
El colegio concertado bilingüe Ana María Matute de Era Alta llevó a cabo el pasado jueves el encendido de su iluminación y decoración navideña, «con el fin de alegrar los corazones de todos sus alumnos y deseándoles unas fiestas llenas de paz amor y felicidad». A la entrada del centro se han instalado flores de Pascua y un espectacular árbol de Navidad.
La Alberca
Talleres solidarios de reeducación postural
El centro deportivo Verdolay, en la pedanía de La Alberca, organizó este sábado el taller de reeducación postural, dirigido por Maribel Pintado. Estos talleres requieren una aportación mínima de cinco euros, aunque la recaudación se destina a la asociación benéfica más votada por todos los participantes en la actividad. El año pasado se destinaron 400 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Solidaridad
La Fe recoge alimentos para los más necesitados
'Un carro de fe'. Ese el nombre de la campaña de recogida de alimentos para los más necesitados que ha organizado la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe para el próximo domingo, 12 de diciembre. Quienes quieran participar, pueden donar todo tipo de alimentos no perecederos en los despachos de la parroquia de San Francisco de Asís, más conocida como de los Capuchinos, entre las 11 y las 13.30 horas. Además, la Cofradía ha organizado donaciones económicas a un 'carro virtual' para quienes lo prefieran, pudiendo hacer una aportación mínima de 5 euros.