PP y Vox presentarán una moción de censura para desbancar a Ciudadanos de la alcaldía de Beniaján
José Francisco Nicolás Martínez, vocal de los populares en la Junta Municipal de la localidad, será previsiblemente el nuevo pedáneo
la verdad
Viernes, 3 de diciembre 2021, 13:25
El Partido Popular y Vox presentarán una moción de censura para desbancar a Ciudadanos de la alcaldía de la pedanía de Beniaján. Los cuatro vocales del PP sumarán el apoyo de la representante de la formación de Abascal y tendrán así mayoría para que la propuesta salga adelante. Previsiblemente, será José Francisco Nicolás Martínez, vocal de los populares, quien asuma la alcaldía de la localidad.
Publicidad
Antes del cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia, estaba previsto que PP y Ciudadanos se repartieran los cuatro años de legislatura, en virtud al acuerdo alcanzado por las formaciones lideradas por José Ballesta y Mario Gómez. Pero tras la moción de censura en la Glorieta Ciudadanos no cedió la alcaldía a los populares.
Así, Vox ofreció este viernes un pacto al Partido Popular para recuperar la pedanía, con la condición de que se aceptaran una serie de medidas para «mejorar la vida de los vecinos». Entre esas propuestas, se encuentran la agilización del proyecto de supresión del túnel subterráneo de la pedanía, el arreglo de aceras y reasfaltado de vías, dotar de conserjes a los edificios municipales, instar a la demolición del antiguo colegio de la Fuensanta, pedir a la CHS y a las administraciones competentes la canalización de la rambla del Garruchal, y la eliminación de los resaltos de obra en los pasos de peatones.
El PP aseguró que comparte con Vox las propuestas planteadas y que añadirán nuevas medidas, como la inmediata y total apertura del centro cultural y la recuperación del contacto con los vecinos y asociaciones de la localidad.
Desde el Partido Popular consideran que Ciudadanos «ha gobernado hasta la fecha de espaldas a la gente, con una intolerable falta de talante y diálogo» y creen que con la presentación de la moción de censura en Beniaján se dará la vuelta a una «situación anómala». «Lo que esta pedanía y sus gentes merecen es contar con unos gobernantes que antepongan el interés ciudadano por encima de los caprichos y las ocurrencias de PSOE y Ciudadanos», señalan.
Publicidad
Por su parte, el vicesecretario de Organización de Vox, Rubén Martínez, indicó que este pacto se realiza no para conseguir «sillones, sino políticas». La vocal del partido en Beniaján, Ana María Martínez, criticó que muchas de las medidas propuestas en el pacto con el PP «se han llevado a pleno y no se han realizado. Estamos totalmente estancados». Además, incidió en que el actual pedáneo «ha caído en la más absoluta inacción y prueba de ello es que muchas funciones delegadas en él las están desarrollando asociaciones particulares que asumen funciones propias del Ayuntamiento«.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión