Las obras para evitar inundaciones en Era Alta acabarán en septiembre

El alcalde en su visita, ayer, a las obras de saneamiento de Era Alta. / ayto
El alcalde en su visita, ayer, a las obras de saneamiento de Era Alta. / ayto

La mejora del sistema de drenaje en las tres zonas más críticas de la pedanía recibe una inversión de 155.000 euros

LA VERDADMURCIA.

Las obras para evitar inundaciones en Era Alta acabarán con la llegada del mes de septiembre, según confirmó ayer el alcalde, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, durante la visita que ambos realizaron a las obras de renovación de la red de saneamiento y la mejora del drenaje urbano de esta pedanía.

Además de evitar las inundaciones que se producen en la zona, esta acometida «da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos, solucionando los episodios de inundaciones que se producían cuando llovía», señaló Ballesta. Añadió que «los trabajos estarán finalizados antes del mes de septiembre y suponen una inversión superior a los 155.000 euros».

La actuación permitirá la evacuación de las aguas de escorrentía en tres zonas de la pedanía como son los cruces del carril Pablos con la calle del Carmen, de la calle del Carmen con el Camino Albadel y el de la avenida de Era Alta con Camino Hondo. Una vez que finalicen todos estos trabajos se procederá al asfaltado de una superficie total de 1.431 metros cuadrados.

1.500 puestos de trabajo

Esta remodelación de las redes de saneamiento de Era Alta forma parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, que, según confirmó ayer el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, está dotado con un total de 32 millones de euros. En su conjunto, se han ejecutado o se encuentran en ejecución un 70% de las obras contempladas en el Plan, lo que supone que el Consistorio ya ha realizado una inversión de 21 millones de euros.

Además, el Ayuntamiento destacó que la ejecución de este Plan supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos. El 62% de las actuaciones corresponden a obras de mejora del saneamiento y el 38% restante se destina a trabajos en la red de abastecimiento de agua potable.