El nuevo consultorio de Churra ofrece cirugía menor y ecografías
El centro de salud amplía sus instalaciones y evitará desplazamientos de los vecinos a Cabezo de Torres
Seis meses han durado las obras de ampliación del centro de salud de la pedanía murciana de Churra, que ha duplicado su espacio y que ya está preparado para realizar ecografías e intervenciones de cirugía menor. Este consultorio da servicio a más de ocho mil vecinos, algunos de los cuales recuperarán a su médico y pediatra y evitarán trasladarse al consultorio de Cabezo de Torres, al que pertenece esta zona de salud. Las obras han supuesto la creación de seis nuevas consultas (cuatro destinadas a medicina familiar y dos para enfermería), una sala de estar, tres aseos y un almacén, en una superficie de 251 metros cuadrados.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al director médico de la zona, Andrés Carrillo, visitó el centro de salud e indicó que «damos un paso más en la mejora de las instalaciones de atención primaria, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria». El Consistorio ha destinado 331.400 euros al proyecto, muy demandado por los ciudadanos.
Protesta del PSOE
La portavoz del grupo socialista en Churra, Consuelo Lozano, mostró su rechazo porque ninguna de las asociaciones vecinales y de los otros grupos de la Junta Municipal habían sido invitados al acto de ayer, pese a haber luchado desde hace tiempo por lograr «un consultorio digno; es como mínimo, una descortesía», subrayó. Lozano añadió que «es un claro acto de sectarismo del PP, y más si tenemos en cuenta que no han movido un dedo por conseguirlo». Recordó que desde 2017 solo PSOE, Ciudadanos y Podemos han reivindicado un centro de salud nuevo y adecuado para la pedanía de Churra.