Ver fotos
Murcia se vuelca con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Numerosas personalidades de la Región estampan la huella de su mano en un zapato gigante para manifestar su apoyo a las mujeres que sufren esta enfermedad
Ep
Murcia
Jueves, 19 de octubre 2017, 17:53
Son muchas las actividades y actos que este 19 de octubre llenan las calles y plazas de la ciudad de Murcia con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. Una agenda que se inició hace unos días la presentación del programa de actividades que la Asociación de ayuda a mujeres con cáncer de mama llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Murcia.
Reportaje
Un acto en el que estuvieron presentes los concejales Jesús Pacheco y Conchita Ruiz, que fueron distinguidos con la imposición del 'Lazo Rosa' que simboliza la lucha frente al Cáncer de Mama, en reconocimiento por el apoyo institucional del Ayuntamiento de Murcia para contribuir al fomento de la prevención y la detección precoz de esta enfermedad.
La Asociación Amiga programó este jueves el lanzamiento de globos rosas, la instalación de un photocall y la actividad 'Tejiendo por la vida' que contó con la participación de la Asociación de Tejedoras de Murcia.
Además, según informaron desde el Ayuntamiento, contarán con la actuación del grupo de percusión Cucuprá y se dará lectura al manifiesto de la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma).
Por su parte, numerosas personalidades de la Región de Murcia se han dado hoy cita en El Corte Inglés de Murcia para mostrar su solidaridad en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Nico Almagro, Xuxo Jones, los jugadores de ElPozo Murcia, Miguelín y Fernando, las periodistas Maru Lozano y Mercedes Marín, el humorista Puebla, la diseñadora Fuensanta Lorenzo, el presidente y vicepresidente en Murcia de la Asociación Española Contra el Cáncer, Maria José y Katiana de la Asociación Amiga, Carlos Piñana, el pintor Enrique Castañer, Rafael Álvarez-Ossorio, subdirector regional de El Corte Inglés y Vicente Valcárcel, director de El Corte Inglés de Murcia, entre otros, plasmaron la huella de su mano sobre un zapato gigante instalado en la primera planta de El Corte Inglés de Murcia como símbolo de solidaridad y apoyo hacia todas las mujeres de la Región de Murcia que luchan contra la enfermedad.