Ahora Murcia exige que se incluya Los Garres en el plan de movilidad por el soterramiento

LA VERDAD

Ahora Murcia criticó ayer que el equipo de gobierno municipal del PP haya dejado a Los Garres fuera del plan de movilidad para los barrios y pedanías afectados por las obras del soterramiento del AVE. La formación municipal recuerda que el Pleno de la Junta Municipal de Los Garres aprobó por unanimidad el pasado mes de octubre una moción demandando al Consistorio el servicio gratuito de autobuses mientras esté cerrado el paso a nivel de la pedanía.

La vocal de Ahora Murcia en Los Garres, Isabel Fuentes, considera fundamental que el Ayuntamiento «habilite un servicio gratuito de autobuses para garantizar la adecuada movilidad de los vecinos y vecinas mientras siga cerrado el paso por Senda de Los Garres». Fuentes señala que para conseguir ese objetivo el Consistorio podría «ampliar el recorrido de la línea circular anunciada en octubre de 2017; utilizar la línea R12, que da servicio a la pedanía; o poner en marcha una nueva línea».

«El paso a nivel en Senda de Los Garres lleva más de ocho meses cerrado, y según información facilitada por Adif en reunión mantenida con vecinos y colectivos, no volverá a haber paso en esta zona hasta el año 2020», señala la vocal de Ahora Murcia. «La pedanía merece el mismo trato que recibirán los barrios y pedanías afectados por el próximo cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor, que según informó ayer el Gobierno municipal contarán con autobuses gratuitos».

Críticas de Micol

Por otra parte, la concejal Ángeles Moreno Micol apunta que «el hecho de que la frecuencia anunciada para el servicio de autobuses destinado al cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor sea de treinta minutos, cuando la frecuencia actual del Rayo 80, que presta servicio es de quince minutos, supone un retroceso».

 

Fotos

Vídeos