Borrar
Uno de los linces llegados a Terra Natura.

Ver fotos

Uno de los linces llegados a Terra Natura. Nacho García / AGM

'Brisa' y 'Magreb' ya viven en Terra Natura

Murcia se convierte así en la cuarta de ciudad del mundo que acoge una de las pocas familias de linces ibéricos nacidos en cautividad

EP

Jueves, 23 de julio 2020, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con el parque Terra Natura y el Gobierno Regional, continúa recuperando nuevas especies animales que se encuentran en peligro de extinción. De este modo, el Consistorio participa desde hace diez años en programas dirigidos a proteger los linces ibéricos.

A través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, el parque de animales municipal impulsa acciones educativas sobre la protección de esta especie y colabora en la estrategia dirigida a reintroducirla en la Región de Murcia, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, Terra Natura se posiciona como el cuarto zoológico del mundo que acoge linces ibéricos, ya que solo se encuentran en aquellos espacios que cumplen con estrictos protocolos y que en los que se garantice una atención muy especializada.

La familia de linces está formada Brisa y Magreb. La primera ha llegado del Centro de Recuperación de Doñana, es una hembra de 14 años y pertenece a la primera camada de linces ibéricos que nació en cautividad dentro del programa europeo Iberlince. Magreb llega del centro de cría de Silves, en Portugal, es una macho de 4 años.

«Gracias a estas nuevas incorporaciones a la gran familia de animales de Terra Natura conseguimos fomentar en los más pequeños el amor y el cuidado por el medio ambiente y el respeto por los animales, en un entorno donde pueden aprender y disfrutar a partes iguales. Terra Natura Murcia es uno de los parques más importantes del arco Mediterráneo, de gran interés turístico y una joya para todos los murcianos» ha destacado José Guillén.

Estos ejemplares están supervisados por un equipo veterinario y la instalación como la alimentación está validada y medida para que crezcan sanos y en unas excelentes condiciones.

Los linces ibéricos se encuentran en un espacio que se ha creado específicamente para ellos y en el que disponen de un cobijo techando y un amplio espacio al aire libre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios