Monteagudo y el Museo de la Ciudad celebran Halloween con una fiesta y un altar de muertos
Calabazas, densas telas de araña, fantasmas, tumbas y otros motivos típicos de esta fiesta anglosajona que cada vez tiene más adeptos en Murcia, son los protagonistas
La noche más terrorífica del año, la de Halloween, llega a la pedanía murciana de Monteagudo. La Comisión de Fiestas y la Junta Municipal han organizado para esta noche, a partir de las 20 horas, una fiesta en el jardín Fuente del Olivar, que estará debidamente decorado, como muchas casas de los vecinos que lo rodean. Calabazas, densas telas de araña, fantasmas, tumbas y otros motivos típicos de esta fiesta anglosajona que cada vez tiene más adeptos en Murcia, son los protagonistas.
El presidente de la Junta Municipal, David Campoy, explicó que la fiesta incluye un concurso de disfraces y sorteos para quienes acudan; las palomitas, el chocolate con churros y la música amenizarán la actividad, así como una cantina para quienes quieran llegar tomarse un refrigerio.
No es la única fiesta preparada en Murcia. El Museo de la Ciudad tiene montado, desde el sábado 28 y hasta el domingo 5 de noviembre, un tradicional altar de muertos, este año en honor de la cantante Mari Trini. Ha colaborado el colectivo de Mexicanos Residentes en Murcia. Y El Corte Inglés ofrece una tarde de lecturas para pasar una noche de difuntos «muy particular», con obras de varios autores murcianos.