El mercadillo de ropa 'vintage' de la firma alemana Vinokilo regresa a Murcia
Aterriza con más de dos toneladas de artículos con el objetivo de dar una segunda vida a prendas en desuso
María Ramírez
Jueves, 15 de febrero 2024, 13:59
El mercadillo de ropa 'vintage' de la firma alemana Vinokilo aterrizará de nuevo en Murcia. La compañía, que organiza eventos por toda Europa, regresa a la capital de la Región con el objetivo de frenar el impacto ambiental de la producción textil y dar una segunda vida a prendas en desuso. Un espacio en el que el valor de los artículos no está fijado en la etiqueta, sino en una balanza, ya que se calcula al peso. De este modo, todas las marcas juegan en igualdad de condiciones a la hora de establecer su coste.
Tras el éxito alcanzado en la pasada edición, cuando se afincó en la pedanía murciana de Puente Tocinos durante cuatro días, la feria regresa con un arsenal de más de dos toneladas de productos. Será en el mismo enclave que el año anterior, El Estudio de Ana, ubicado en el Carril de los Canos, 104.
En esta ocasión, el tiempo de exposición se reduce a dos días: el 21 y 22 de febrero, en horario ininterrumpido de 13.00 a 21.00 horas. El precio del kilo para ambas jornadas está fijado en 30 euros (tan solo se puede pagar con tarjeta). Para acudir a este evento gratuito (si se entra en un horario especial) debes solicitar previamente el ticket, sin ningún coste, a través de su página web.
Esta tienda efímera ofrece colecciones de ropa, accesorios y zapatos tanto de hombre como de mujer, con una amplia variedad de tallas disponibles: desde XXS hasta 3XL. Los que acudan a la cita podrán encontrar entre sus burros artículos de marcas tan reconocidas como Levi's, Adidas o Converse.
Cómo conseguir la entrada
Los tickets de acceso se deben solicitar previamente en la página web de Vinokilo. Para entrar a este 'market' gratuitamente debes acudir en determinadas franjas horarias (a consultar en sus canales oficiales). En el caso de querer ir en otro momento de la jornada, se puede optar por alguno de sus boletos de pago.
En concreto, hay otras dos opciones de entrada. La más barata es la prioritaria, que cuesta cinco euros y permite ser de los primeros en descubrir las gangas. La otra alternativa es la 'priority', por siete euros, que otorga flexibilidad para visitar el recinto en cualquier momento y eludiendo la cola.