Imagen del colegio Monteagudo de Murcia, donde un menor atacó con un cuchillo a su profesor. Guillermo Carrión / AGM

El menor que atacó a un profesor en Murcia había iniciado un tratamiento farmacológico

El adolescente se encontraba aturdido y desorientado tras el suceso, según los agentes que le realizaron una exploración, que también hallaron una especie de 'cóctel molotov' de fabricación casera entre sus pertenencias

la verdad

Jueves, 17 de febrero 2022, 13:33

El alumno de 13 años que atacó este miércoles a un docente en medio de clase en el colegio Monteagudo de Murcia había iniciado recientemente un tratamiento farmacológico que podría haber influido en este suceso. El Grupo de Menores de la Policía Nacional de Murcia, que se encarga de las primeras investigaciones sobre este caso que ha conmocionado a los padres del centro educativo, están realizando diferentes pruebas para dilucidar qué llevó al menor a acuchillar a su profesor, un hombre de nacionalidad irlandesa que se encarga de dar clases de Inglés y Tecnología.

Publicidad

Este miércoles, los agentes realizaron una exploración al adolescente, un proceso que se realiza delante de sus progenitores. Durante este examen, los encargados de la investigación encontraron al menor en un estado de desorientación, algo aturdido y despistado.

Por otra parte, durante la inspección de sus pertenencias, los agentes encontraron en su mochila, además del cuchillo utilizado en el ataque en el aula, una botella rellena de alcohol con una mecha que sería una especie de 'cóctel molotov' de fabricación casera y que podría haber provocado un pequeño incendio en caso de haberse utilizado dentro del colegio.

Buena relación con los alumnos

Fue el profesor, con el que, según la dirección, el estudiante mantenía una relación «muy buena», pudo reaccionar, darse la vuelta y reducir al menor por sus propios medios. Mientras mantenía al niño inmovilizado, avisó a otro profesor y, siempre según el relato del director del colegio Monteagudo, el atacado pudo llegar hasta la enfermería del centro educativo, donde se le practicó una primera cura antes de ser trasladado al hospital Morales Meseguer. Mientras, el otro profesor se ocupaba de trasladar al menor hasta otra sala y el centro daba aviso a la Policía Nacional.

El profesor presuntamente atacado, de 41 años y origen irlandés, se encuentra fuera de peligro. El estudiante que cometió la agresión mantenía una relación «muy buena» con él, según explican fuentes a LA VERDAD.

Publicidad

En el Monteagudo, centro concertado de Fomento y religioso, no se explicaban lo ocurrido. «El alumno, que lleva dos años en el colegio, es un chico muy afable y educado que no tiene un solo parte de disciplina y saca muy buenas notas. Está perfectamente integrado y nunca ha dado un problema», remarcaba el director, Guillermo Rodríguez Cid.

En los momentos posteriores al suceso, el menor no fue capaz de explicarles a sus profesores el origen del presunto ataque. «Solo preguntaba: '¿Qué ha pasado? '¿Cómo está el profesor?'. Daba la sensación de no ser consciente de lo que había ocurrido», relataba Rodríguez Cid. También el docente presuntamente atacado se interesó por el estado del menor en cuanto pudo contactar desde el hospital, muy apenado por el suceso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad