Mario Gómez, a Ballesta: «Usted no sabe gobernar en coalición»
«Ciudadanos ha elegido no formar parte de la corrupción ni de la podredumbre», justifica el portavoz naranja
«Usted no sabe gobernar en coalición», le espetó este jueves Mario Gómez a José Ballesta, que fue el objetivo de su discurso durante el Pleno de la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia. «Usted no quería socios de gobierno, quería cómplices», le lanzó. Y, para rematar, le acusó de haber incumplido el acuerdo de Gobierno con su formación, aprovechando «para derogar incluso decretos que habían hecho compañeros». Así, según Gómez, «el engaño, el bloqueo y el abuso de poder se convirtió en lo único que podíamos esperar de ustedes», les espetó.
Tras el rapapolvo al Grupo popular, el portavoz naranja dedicó gran parte de su discurso a construir una defensa personal por las denuncias que ha recibido y, sobre todo, por su choque con el jefe de Servicios Generales. «Lejos de abrir expedientes de las irregularidades de les comunicamos, lejos de investigar y depurar responsabilidades por esas prácticas, se dedicaron a bloquear el relevo de ese jefe de servicio y a abrir expedientes por acoso y prevaricación».
Gómez afirmó que las denuncias son «falsas», que «han sido archivadas» y que ha sufrido «una campaña de acoso brutal», de la que acusó a los concejales del PP por «las campañas mediáticas»: «Se han hecho cómplices». Pese a estas consecuencias para su persona, Gómez aseguró que «las volvería a sufrir otra vez antes que firmar cualquier contrato que entienda que es irregular a sabiendas».
Mario Gómez también se mostró ilusionado porque el de este jueves será un día «histórico». «Abrimos un horizonte de esperanza», alentó durante su intervención. «El municipio sufre, pero sufriría mucho más si mantenemos esta situación», sostuvo el portavoz naranja, y remató: «Ciudadanos ha elegido no formar parte de la corrupción y no formar parte de la podredumbre».