Los maquinistas se preparan para el primer viaje comercial del AVE el 20 de diciembre
La inauguración oficial tendría lugar el lunes 19, a falta de conocer qué autoridades y representantes del Gobierno central acudirán al acto que se celebrará en la estación provisional del Carmen
El primer viaje comercial del AVE entre Murcia y Madrid se realizará con toda probabilidad el martes 20 de diciembre, informaron ayer fuentes sindicales ... del sector ferroviario. La inauguración oficial tendría lugar el lunes 19, a falta de conocer qué autoridades y representantes del Gobierno central acudirán al acto que se celebrará en la estación provisional del Carmen.
Los maquinistas que están realizando estos días las pruebas de formación en la línea, con los mismos trenes de alta velocidad que se pondrán en servicio, han sido informados de estas fechas y se preparan para el inicio de la actividad comercial. En este sentido, se están elaborando los gráficos de trabajo con la programación de horarios.
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Adif y Renfe aún no han facilitado la fecha oficial de la inauguración de la línea. Tan solo han indicado que será antes de fin de año. Mientras tanto, se están ultimando los preparativos en la estación provisional soterrada, que dispone de un andén con dos vías, una de ellas electrificada para el AVE. La otra, de ancho nacional, será utilizada de momento por los trenes de Cercanías y Media Distancia que cubren el resto de servicios.
Trenes Avant con Alicante
Por ahora se desconoce cuántos trenes AVE circularán entre Murcia y Madrid, y tampoco los horarios y precios. Sí se sabe que la llegada de la alta velocidad llevará aparejada una mejora importante de las comunicaciones entre Murcia y Alicante, indicaron las mismas fuentes. En este sentido, está previsto que circulen hasta ochos trenes diarios de la clase Avant 104 en cada sentido entre ambas ciudades. Dependerá del material rodante disponible por parte de Renfe. El tiempo de viaje se reducirá considerablemente.
Murcia y Alicante estarán comunicadas por ocho trenes Avant en cada sentido usando el trazado de alta velocidad
Este servicio se complementará con el de los trenes tradicionales de Cercanías de tracción diésel, que seguirán utilizando el trazado por Elche y Torrellano. La línea se bifurca en Callosa pero no será necesario hacer transbordos.
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