Llano de Brujas contará en el plazo de un año con un nuevo centro social
La Junta de Gobierno aprueba la construcción del inmueble, que albergará un aula de estudio y un salón de actos para 200 personas
«Es una demanda histórica», reconoció ayer la concejala de Servicios Sociales, Paqui Pérez. Tras años de espera, la Junta de Gobierno aprobó ayer la construcción de un nuevo edificio que albergará el centro social de la pedanía de Llano de Brujas, que tendrá dos plantas y en el que se invertirán 658.292 euros. Las obras concluirán en la primavera del próximo año.
«Los vecinos lo estaban pidiendo porque no caben en el actual», indicó la edil, quien puso de ejemplo cómo tenían muy complicado actualmente reunirse los organizadores del Carnaval. De hoy en un año tendrán un salón de actos con capacidad para doscientas personas en la planta baja, destacó Pérez.
El nuevo edificio tendrá más de 800 metros cuadrados y su acceso se realizará por una nueva plaza de 250 metros cuadrados que se habilitará en la calle González Valentín. Entre los servicios que se incluyen destaca una nueva sala de estudios abierta 24 horas, que tendrá acceso independiente desde la calle, y el servicio de atención al ciudadano con tres despachos, todo en la planta baja.
En la planta alta se ubicarán dos aulas-taller, un despacho para el coordinador, zona de aseos y una sala multiusos. El centro dispondrá de escalera y ascensor, además de una zona de alcaldía, aseos y almacén.
El proyecto se completa con la reurbanización del entorno del edificio, que incluye aceras perimetrales y plaza delantera con zonas peatonales y verdes con la plantación de diez árboles. Las obras las ejecutará en un plazo máximo de diez meses la mercantil Infraestructuras y Ferrocarriles SL.
Un museo para el belén
Otro de los acuerdos alcanzados ayer afecta a la pedanía de Casillas y tiene como protagonistas las 600 piezas que componen el belén móvil. «Por fin, contará con un espacio fijo para su exposición», apuntó la concejal, quien indicó que el nuevo salón ocupará una superficie de 472 metros cuadrados en la calle Alcalde Ángel Martínez.
La edil comentó que este belén «es uno de los más emblemáticos del municipio que lleva tiempo sin poder mostrarse al público por falta de un espacio adecuado». El inmueble tendrá una única planta, distribuida como una amplia sala de exposiciones, «moderna y diáfana, aunando en un espacio único tradición y modernidad». El interior será totalmente blanco y neutro para que resalten las figuras que componen el conjunto. Multiservicios Tritón SL ejecutará el proyecto por 234.163 euros.
Atención a inmigrantes convalecientes por parte de Murcia Acoge
La Junta de Gobierno dio luz verde a un convenio de colaboración entre la Concejalía de Servicios Sociales y la Asociación Murcia Acoge para el proyecto 'Acogida para la integración y atención a inmigrantes convalecientes'. Este acuerdo permitirá la atención y cobertura de las necesidades básicas de la población inmigrante que carece de recursos y sufre graves problemas de exclusión social, tras haber padecido una enfermedad o haberse sometido a intervenciones y tratamientos médicos y quirúrgicos, explicó Paqui Pérez. El convenio no conlleva ninguna inversión económica municipal. Asimismo, se aprobó el convenio con el Banco de Alimentos para que alumnos de Comercio y Marketing hagan prácticas en esta asociación.