Los jubilados acaparan el sorteo de los huertos de ocio de Murcia
La Concejalía de Medio Ambiente adjudica, mediante subasta, 63 espacios para cultivar hortalizas repartidos por todo el municipio
Pleno al quince para los jubilados. Este es el colectivo que ha ganado la partida al resto de los aspirantes para cultivar hortalizas ecológicas ... en uno de los 63 huertos de ocio urbanos que quedaron libres tras la actualización previa de las concesiones municipales y que sacó ayer a subasta pública la Concejalía de Planificación Urbanística, Medio Ambiente y Huerta. Entre ellos figuran los siete nuevos preparados en el Molino del Amor.
Publicidad
El salón de reuniones del departamento que dirige Antonio Navarro fue el escenario del sorteo, al que acudieron más de un centenar de solicitantes. Previamente, la Concejalía había 'sacado' de esta adjudicación a los otros aspirantes, hasta un total de 225 apuntados, que quedan en lista de espera. «El colectivo de jubilados tiene prioridad en el reparto», explicó el edil, quien estuvo presente en la subasta aclarando las dudas de quienes optaban a una parcela, muchos por primera vez. Las de Sangonera la Verde fueron las primeras que se solicitaron.
En el resto de los huertos, que suman 155, se han renovado las concesiones. En todos los casos, en esta nueva etapa mantendrán el huerto durante los próximos dos años a partir del mes de septiembre, tras realizar el obligatorio curso de agricultura ecológica. Será en julio cuando se haga la entrega de las llaves de acceso a las parcelas.
Como novedad en esta nueva adjudicación, los titulares podían elegir una parcela en una localidad distinta a su domicilio.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión