Jesús Abandonado lanza en Murcia su primera campaña solidaria de Semana Santa
La ONG difundirá imágenes de las personas más necesitadas en las redes sociales y en mupis de las calles de la ciudad a partir de la próxima semana para fomentar las donaciones
'Alivia su calvario'. Estas tres palabras son las elegidas por la Fundación Jesús Abandonado de Murcia para la campaña solidaria que pondrá en marcha la próxima semana, a las puertas del inicio de la Semana de Pasión, para hacer un llamamiento a la generosidad de la sociedad murciana «especialmente en esta época del año, que nos invita a la reflexión, a la reconciliación, a compartir», destacó esta viernes el presidente de la fundación, José Manuel Martínez Tomás.
Tomás presentó esta iniciativa acompañado del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y del presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, José Ignacio Sánchez Ballesta, e indicó que para su difusión utilizarán los mupis de calles de la ciudad así como las redes sociales.
El proyecto está compuesto por imágenes «llenas de fuerza y simbolismo», creadas para que el público empatice «con el sufrimiento de nuestros usuarios», añadió el presidente de Jesús Abandonado, quien también destacó «el carácter caritativo y altruista de los murcianos, el cual siempre ha contribuido a que podamos desarrollar nuestra labor».
Cómo colaborar
Los ciudadanos que quieran colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo a través de donaciones, las cuales se deben realizar en la página oficial de la fundación (jesusabandonado.org); podrán elegir el tipo de aportación económica que desean realizar -a partir de cinco euros- y definir su periodicidad -si quieren que sea de forma puntual, mensual, trimestral, semestral o anual-.
La Fundación Jesús Abandonado atendió el año pasado a unas 2.000 personas sin hogar o en situación de exclusión social en la ciudad de Murcia a través de sus diferentes servicios. Esta cifra supone un incremento del 7% respecto al año anterior.
En su conjunto, la entidad cuenta con más de 80 trabajadores y la colaboración activa de 250 voluntarios en diferentes áreas, que trabajan de forma coordinada para ofrecer una atención integral en torno a cinco ejes: formación y empleo, vivienda, comida, higiene y atención sociosanitaria.