El Jardín de los Sueños del Malecón de Murcia gana en espacio, animales fantásticos e iluminación
La instalación se inaugura este sábado a las 19 horas y estará abierto hasta las 23
Más de 300.000 personas de dentro y fuera de la Región de Murcia visitaron las pasadas navidades la primera instalación del Jardín de los Sueños ubicado en el Malecón murciano. Ese éxito ha llevado al Ayuntamiento a «mejorarlo» y ampliarlo este año ofreciendo «más magia, fantasía y una nueva experiencia inmersiva» para el disfrute de todas las familias. Se inaugura este sábado a las 19 horas y estará abierto hasta las once de la noche.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Cultura, Diego Avilés, han explicado este jueves las principales novedades de la instalación, que gana 2.000 metros cuadrados y que se ha dividido en tres espacios principales: el dedicado al mar, a la naturaleza y al invierno. Un paseo unidireccional permitirá a los visitantes hacer un recorrido sin 'atascos' y a lo largo del mismo se encontrarán con animales marinos de grandes dimensiones, gnomos, elfos, hadas, elementos vegetales y un bosque con su árbol mágico, otra de las novedades.
Este árbol a las horas y media relatará la historia de Murcia a modo de cuentos, para conmemorar el 1.200 aniversario de la ciudad. Además, cada día, a las 19 y 20 horas la magia tendrá forma de hadas y elfos que emergerán del jardín e interactuarán con los más pequeños. El objetivo es lanzar un mensaje en favor del cuidado del medio ambiente y la naturaleza.
También este año, por primera vez, se ha instalado un túnel de luces inmersivo y se han ampliado las máquinas de pompas, de humo y nieve para recrear el ambiente de cada zona. Tampoco falta la profusa decoración en forma de luces, con más de 12 kilómetros de guirnaldas, 210 barras LED, 230 barras de neón y 20 máquinas de efectos especiales, con hologramas incluidos, entre otros elementos.
Para evitar las largas esperas de la pasada edición y garantizar la fluidez se ha separado la entrada de la salida: se entra por el Plano de San Francisco y se abandona el jardín por la fachada del Huerto de las Bombas, que da al paseo del Malecón. La instalación estará abierta todos los días desde las 18.30 a las 23 horas.