Investigan el ataque de un policía local jubilado a un barrendero en Murcia
El operario de limpieza denuncia en la Guardia Civil la agresión por parte del exagente tras una discusión en la pedanía de Beniaján
LA VERDAD
Miércoles, 11 de junio 2025, 20:34
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación tras una violenta agresión ocurrida el pasado viernes en la pedanía murciana de Beniaján en la que un operario de limpieza resultó gravemente herido. El presunto autor de los hechos es un antiguo mando de la Policía Local de Murcia, ya retirado, que fue denunciado por el trabajador.
Los hechos sucedieron a media mañana, en una céntrica calle de la localidad, donde el empleado -de 61 años y al servicio de una empresa concesionaria- se encontraba realizando tareas rutinarias de limpieza. Según los vecinos, se produjo una discusión con un conductor que movió una señalización colocada para facilitar el paso de vehículos de limpieza. La riña verbal derivó en un ataque físico que acabó con el barrendero en el suelo y con una fractura en la pierna. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital.
La Guardia Civil, que acudió al lugar junto a una ambulancia con sanitarios del 061, identificó al sospechoso y prevé su detención en los próximos días, tal y como confirman desde la Benemérita. Fuentes municipales han aclarado que el presunto agresor no guarda actualmente relación alguna con el Ayuntamiento ni con la Policía Local, al encontrarse ya jubilado. Añaden que el trabajador herido pertenece a una empresa externa y que cualquier actuación disciplinaria o legal correspondería a dicha entidad.