Borrar
La organización tapa a la cantante con la bandera LGTBI. Ceci Espín

El inspector del 'caso Saiz' está en comisión de servicios en Murcia

El agente ostenta su plaza en otra comunidad autónoma y al parecer ha tenido problemas por altercados en otros destinos previos

LA VERDAD

Murcia

Martes, 27 de junio 2023, 21:50

Comenta

El inspector de la Policía Local de Murcia que paró la actuación el pasado sábado de la cantante Rocío Saiz, cuando esta se quitó la camiseta y mostró los pechos, ocupa la plaza en comisión de servicios en Murcia, teniendo la suya en propiedad en otra comunidad autónoma. Es un puesto discrecional cuya solicitud tiene que ser aprobada por el máximo mando del cuerpo policial. Las comisiones de servicio duran un año, prorrogable otro año más.

El agente detuvo el concierto que conmemoraba el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en la plaza Belluga de Murcia y, según siguieron insistiendo este martes fuentes de la Policía Local de Murcia, en un comunicado, «actuó por iniciativa propia, no siendo correcta y no informando en ningún momento de su intervención a la cadena de mando». Asimismo, la Policía «traslada nuevamente sus disculpas públicamente a la artista Rocío Saiz» por lo ocurrido.

Según las distintas fuentes consultadas por este diario, el agente está en el turno de noche y «está muy bien formado», de hecho prepara a opositores a la Policía Local, por lo que «conoce perfectamente la normativa vigente». Sin embargo, añadieron «no mide mucho sus palabras» y tiene un «pronto» por el que ha tenido varios problemas con anterioridad. De hecho, trabajó durante más de un año, hasta enero de 2022, en la pedanía de Alquerías y «creó problemas donde no los había», según fuentes consultadas.

Antes de venir a Murcia ejerció en otras localidades de España, en las que también, según recogen varios medios de comunicación de estas localidades, habría tenido problemas por su forma de actuar. De hecho, siendo Jefe de la Policía Local de San Roque (Cádiz), un club nocturno lo denunció por un supuesto altercado «y presunto abuso de poder en su conducta», tal y como informó en enero de 2018 EuropaSur. Accedió al cargo tras superar el proceso selectivo en ese Ayuntamiento.

Un año después, en agosto de 2019, y cuando era subinspector en Palencia, la Cadena Ser de esta localidad informó de que el agente habría provocado un altercado en un local nocturno por presunto acoso a dos mujeres jóvenes, «obligando a intervenir a la Policía Nacional». Según la Ser, cuando se incorporó al cargo, tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial.

A día de hoy, el agente sigue trabajando y el expediente que le abrió la Policía Local para investigar lo acontecido el sábado en la plaza Belluga, lo instruye el Servicio de Personal del Ayuntamiento de Murcia. La Fiscalía también decidió incoar diligencias para investigar los posibles hechos imputables al agente, como «abuso de poder».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El inspector del 'caso Saiz' está en comisión de servicios en Murcia

El inspector del 'caso Saiz' está en comisión de servicios en Murcia