Detenido por una pelea en Murcia en la que una joven acabó en coma
La víctima, de 25 años, ingresa en estado muy grave en la UCI del Morales Meseguer
La Policía Nacional ha iniciado una investigación después de que una joven de 25 años ingresase en la madrugada de este domingo en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Morales Meseguer de Murcia. Según informaron fuentes cercanas a la investigación, la víctima pudo sufrir en el transcurso de la riña un ataque epiléptico y se encuentra en coma inducido. Por el momento se ha producido una detención y no se descarta que la cifra aumente en las próximas horas.
Esta riña se produjo en la madrugada de este domingo en una zona de discotecas de Atalayas, en Murcia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. En torno a las siete y media de la mañana algunos testigos llamaron al 112 alertando de que en la Calle Isla Cristina se estaba produciendo una pelea entre varias personas.
Inconsciente en el suelo
A su llegada la Policía Nacional confirmó que una joven de 25 años se encontraba tendida en el suelo inconsciente. Una ambulancia se desplazó a este enclave y los sanitarios, tras estabilizar e intubar a la herida, procedieron a su traslado al Hospital General Universitario Morales Meseguer, donde ingresó en la UCI en estado grave, tal y como precisaron fuentes de Emergencias.
Los agentes del Cuerpo Nacional iniciaron sus pesquisas para tratar de esclarecer las circunstancias en que se produjo la riña. Según explicaron fuentes cercanas al caso, la joven sufrió al parecer un ataque epiléptico pero se indaga sobre la presencia en la zona de un joven que tenía una orden de alejamiento respecto a una amiga de ésta. Los policías investigan también si este hombre pudo agredir a la herida. Por el momento, precisan las fuentes, los médicos analizan el estado de la joven –si sufrió algún traumatismo– y se barajan diferentes hipótesis.
Los propietarios de una discoteca cercana explicaron a LA VERDAD que la discusión se inició en una pizzería de la zona y especificaron que en la riña participó «mucha gente».