Un hombre no entrará en prisión pese a reconocer que violó a su exnovia drogándola en Murcia
Cirilo F.C. afrontaba nueve años de cárcel, pero ha sido condenado finalmente a dos tras alcanzar un acuerdo
Un hombre fue condenado a dos años de cárcel tras asumir que violó a su exnovia drogándola con amitriptilina, un potente medicamento utilizado para enfermedades ... mentales. Cirilo F. C., que afrontaba inicialmente una pena de hasta nueve años de cárcel, no pisará sin embargo la cárcel tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular por el que, tras asumir la agresión, se rebaja sustancialmente su condena.
La Audiencia concede además al procesado, que ha sido defendido por el abogado Ignacio Fernández, la suspensión de la pena con el requisito de que no vuelva a delinquir y abone los 7.000 euros que aún le quedan por pagar a la víctima y que podrá hacer en plazos mensuales. El tribunal obliga además a este ecuatoriano de 49 años a mantenerse alejado de su exnovia y a participar en un programa de igualdad de trato y educación sexual.
Cirilo F. C. mantuvo una relación con la víctima de esta agresión que se prolongó desde noviembre de 2018 a marzo de 2019 y que acabó por decisión de ella. Tras la ruptura, el 17 de marzo ambos quedaron en verse tras una llamada telefónica de la chica para que le devolviera un dinero, accediendo ella a acercarse al domicilio de su expareja en un barrio de Murcia.
Una vez allí, según reconoció el acusado, habían encargado comida en un establecimiento de comida rápida y él, en un descuido, vertió en el vaso de ella una cantidad de amitriptilina, un potente fármaco antidepresivo que la dejó sin sentido. Aprovechando esta circunstancia el hombre la agredió sexualmente.
La mujer despertó horas después aturdida y sin saber lo que había pasado. Un informe de Química confirmó la presencia de ese medicamento en sangre y otro análisis reveló que existían restos biológicos del proceso en la vagina de la mujer. La Audiencia remarca, en su sentencia, que Cirilo F. C. reconoció los hechos en el transcurso de la vista «evitando así la revictimización de la víctima».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión