Fallece el exconcejal socialista de Murcia Sebastián Peñaranda
Fue miembro de la Junta de la pedanía de Guadalupe y en la anterior legislatura concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia
Este viernes las hijas de Sebastián Peñaranda, trabajador del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, encontraron su cuerpo sin vida en la casa donde residía solo. Al parecer, acudieron a visitarlo preocupadas porque llevaban dos días sin tener noticias suyas. Fue hallado en la cama y el forense ha certificado su muerte como natural.
El fallecimiento fue comunicado por el alcalde de Murcia, José Ballesta, durante el Pleno extraordinario del Consistorio que se celebra este viernes. El primer edil transmitió sus condolencias tanto a la 'familia' socialista como a los familiares del fallecido y se refirió a él como «un hombre bueno que siempre estuvo al servicio de su pedanía y de los murcianos. Un hombre sencillo, sincero, directo sin dobleces, absolutamente tranquilo, siempre dispuesto a ayudar y sin ningún tipo de mirada oscura. Una persona totalmente admirable al que recordaremos siempre». Las banderas del Consistorio ondearán a media asta desde este viernes hasta el domingo en señal de duelo.
Peñaranda, fallecido a sus 61 años, fue alcalde pedáneo de Guadalupe y acualmente era portavoz socialista en esta Junta. También fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia en la anterior legislatura, donde pasó a ocupar el puesto que dejó vacante José Ignacio Gras.
Toda la Corporación socialista está muy afectada por la noticia. «Se le va a echar mucho de menos», manifestaron sus compañeros del PSOE, que se encuentran en 'shock' por la noticia. Lo recuerdan como «un hombre que transmitía calma», «un socialista y luchador de toda la vida» que estaba «siempre al servicio de sus compañeros y compañeras».
Enamorado de la huerta y la poesía, ganó una edición del premio Jara Carrillo y siempre reivindicó la figura del poeta oriolano Miguel Hernández, de quien era ferviente admirador.
La capilla ardiente está en el Tanatorio de Jesús de Espinardo, donde sus amigos y familiares más cercanos le darán el último adiós.