La granja veterinaria de la UMU se abastecerá con energía solar

Planta de energía solar fotovoltaica instalada en la granja veterinaria del campus de Espinardo./UMU
Planta de energía solar fotovoltaica instalada en la granja veterinaria del campus de Espinardo. / UMU

Una nueva planta fotovoltaica, que ya está instalada en el campus de Espinardo, prevé ahorrar unos 3.700 euros anuales en electricidad

EFEMurcia.

La Universidad de Murcia (UMU) ha instalado una nueva planta de energía solar fotovoltaica para abastecer a su granja veterinaria en el campus de Espinardo, una instalación con la que prevé ahorrar unos 3.700 euros anuales en electricidad.

Se trata de una instalación de 20 kilovatios nominales que generará una media de unos 93 kilovatios/hora al día, más de 34.000 al año, han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

La planta ha supuesto una inversión de 39.000 euros y permitirá, además de reducir el consumo energético, apostar por un modelo de producción respetuoso con el medioambiente.

El objetivo de la UMU es ampliar e implantar de manera progresiva este tipo de instalaciones de energía renovable en todos los edificios universitarios.

Actualmente, ya se abastecen con energía solar aislada de la red eléctrica el edificio Pleiades, el LAIB-Departamental del campus de Ciencias de la Salud y las pistas deportivas, a lo que se suman otra instalaciones conectadas a la red en aparcamientos y cubiertas de centros universitarios.