San Ginés, Los Garres, El Palmar y Patiño seguirán en manos de Cs
Poco a poco se van conociendo más detalles de cómo quedará, sobre el papel, la nueva configuración de las presidencias de las veinte juntas municipales afectadas por la moción de censura del pasado mes de marzo. Las pedanías de San Ginés, Los Garres y Lages, El Palmar y Patiño seguirán bajo el gobierno de Ciudadanos, que también presidirá las juntas de Churra, La Albatalía, El Esparragal, Cabezo de Torres y Los Dolores.
En el relevo, Aljucer y el barrio del Carmen, junto con Sangonera la Verde y Espinardo, estarán en manos del PSOE.
Hasta el momento, se han presentado los escritos para llevar a cabo el cambio de presidentes a través de un Pleno extraordinario en nueve de ellas (Cabezo de Torres, Churra, El Esparragal, El Carmen, Aljucer, Santo Ángel, Guadalupe, San José de la Vega y La Albatalía) y en los próximas días se presentarán en Sangonera la Verde, La Alberca, San Pío X, Espinardo, El Palmar, Los Dolores, Patiño, Puente Tocinos, Los Garres, San Ginés, y Barrio del Progreso, según fuentes municipales. Al resto de las 47 Juntas no les afectará este acuerdo.
Beniaján, en el aire
Una pedanía, en la actualidad presidida por Ciudadanos, que tiene el futuro incierto es Beniaján, ya que si el Partido Popular se une con Vox, suman los votos suficientes para el cambio.
El alcalde y vicealcalde de Murcia defendieron ayer el proceso, indicando que era «democrático y lo normal cuando se ha producido un cambio en La Glorieta para que se siga la misma línea de gobierno»; mientras que desde el PP insistieron en que no es más que «la consumación de un asalto para repartir sillones y sueldos» porque «las juntas funcionan perfectamente».