Los funcionarios de Murcia volverán a la presencialidad en septiembre
El equipo de gobierno propone asignar más de cuatro millones de euros a la carrera profesional de los empleados públicos hasta 2023
LA VERDAD
MURCIA.
Martes, 1 de junio 2021, 08:41
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia propuso ayer a los sindicatos asignar 4 millones de euros, más los gastos derivados a la Seguridad Social (SS), a la carrera profesional de sus empleados públicos, algo que las organizaciones sindicales ya habían pactado con el anterior ejecutivo municipal, que debía haberse puesto en marcha el año pasado y durante cuatro ejercicios.
Esta propuesta implicaría una asignación de un millón de euros en 2021; 1,5 en 2022; y otros 1,5 en 2023. Esta medida afectará a todos los empleados públicos del Consistorio sin excepción. En la reunión con los representantes sindicales estuvieron presentes la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, y el edil de Gestión Económica, Enrique Lorca.
Representantes de SIME, UGT, CC OO, Somos, Atabam y CSIF ya explicaron hace un mes a LA VERDAD que habían cerrado la carrera profesional con el ejecutivo de José Ballesta tras dos años de negociaciones «y a última hora dijeron que no podían ponerla en marcha». La pandemia, una vez más, se interpuso. «Con esta propuesta en firme, el nuevo equipo de gobierno muestra su compromiso con los funcionarios de la Corporación y reactiva una demanda que había sido aprobada e incumplida por el anterior ejecutivo y que ahora deberá ser estudiada por los sindicatos y que está abierta al alza si los ingresos del Ayuntamiento se incrementan», subrayaron fuentes municipales. Somos lamentó, por su parte, que no haya habido apenas cambios en las políticas de personal con el nuevo Ejecutivo.
Por otro lado, durante la reunión de la Mesa General de Negociación también se acordó que la incorporación total de la plantilla con carácter presencial se hará efectiva el próximo 20 de septiembre, dando por finalizado el régimen de teletrabajo aplicado como consecuencia de la pandemia.