Fracasa otra reunión técnica entre Adif y los huertanos para soterrar
El presidente de la Junta de Hacendados explica su propuesta al delegado, y dice que se defenderán si les imponen las obras
Las posiciones siguen enfrentadas sobre la fórmula para desviar las acequias y brazales en Barriomar, donde Adif tiene paralizadas las obras del soterramiento. El presidente y secretario de la Junta de Hacendados, Diego Frutos y Juan Jesús Sánchez, se reunieron ayer con el delegado del Gobierno para exponerle sus planeamientos. José Vélez se ofreció a mediar entre los huertanos y Adif para tratar de solucionar el problema.
Este encuentro, que se aplazó la semana pasada, estuvo precedido el miércoles por otra reunión técnica entre ambas partes en la que no se produjo ningún acercamiento, explicó Frutos.
«Nosotros tenemos que mantener nuestra posición porque lo que nos plantea Adif no es viable. Estamos abiertos a las reuniones que haga falta. Somos los primeros interesados en que se construya el soterramiento, pero no a costa de unos perjuicios para toda la vida en nuestras redes de riego. Si nos imponen la obra de forma unilateral, tendremos que defendernos lo mejor que podamos», señaló Diego Frutos.
Desviar inversiones
Según el dirigente de los hacendados, el delegado les comentó que Adif se puede llevar el dinero a otro sitio si no avanza en Murcia. «Le he dicho que con eso me daba la razón, si es que están buscando un cabeza de turco para echarle la culpa de que el soterramiento se haga o no. El delegado me ha contestado que no es así».