Fomento pide a la concesionaria que investigue las causas del incendio del autobús que ardió en La Ñora
El Ayuntamiento ha repuesto la señalización afectada en este tramo, pero no da un plazo concreto para su reapertura del acceso a esta pedanía por la Costera Norte
La empresa concesionaria del transporte interurbano investigará las causas del incendio en el que ardió este viernes uno de los vehículos de Movibús cuando circulaba entre las pedanías de La Ñora y Guadalupe. Así lo han detallado fuentes de la Consejería de Fomento, responsable de de este servicio, que trasladan que se le solicitó esa aclaración a raíz del incidente. En todo caso, remarcan que se trataba de un vehículo que en el momento del suceso circulaba sin pasajeros y en el que el conductor no sufrió ningún daño. Las llamas levantaron una gran columna de humo y despertaron la inquietud entre los vecinos por su proximidad a la urbanización del Portón de Los Jerónimos y a la UCAM.
Publicidad
También produjeron en los primeros momentos importantes retenciones, ya que se trata de una vía de acceso directa tanto a esta urbanización y al campus universitario como a la pedanía de La Ñora e incluso a Javalí Viejo. Este sábado, este tramo de la Costera Norte en sentido de entrada sigue cerrado al tráfico y desde el Ayuntamiento no han concretado cuando podrá reabrir. Como vía alternativa de acceso, los conductores cuentan con la Avenida de Los Jerónimos.
Fuentes municipales detallan que, por otra parte, sí se repuso ya en la tarde del viernes la señalización vial afectada, entre otros elementos, tres semáforos de vehículos, otros tres de peatones y un semáforo a nivel alto.
Este incidente también ha servido para las críticas que han llegado desde las filas del PSRM-PSOE el Ejecutivo autonómico del PP. Según su diputado en la Asamblea Regional, Miguel Ortega, el presidente Fernando López Miras «pone en circulación autobuses que arden».
El diputado socialista critica que el transporte público de la Región «es del siglo pasado y con autobuses que, en otras comunidades autónomas, no pasarían la ITV, además de la falta de frecuencias». Desde el PSOE, proponen renovar la flota por autobuses eléctricos y mejorar su frecuencia, además de implementar bonos de transporte que faciliten la movilidad a los ciudadanos y ciudadanas.
Publicidad
Desde el PP, Antonio Ladáburu, diputado en la Asamblea también, ha asegurado que la propuesta de Lucas y del PSOE llega «tarde y mal», puesto que «ya están contempladas por el Gobierno regional». A este respecto, recordó que el Ejecutivo autonómica mantiene sus descuentos del 20% en las líneas interurbanas mientras el Gobierno socialista los ha bajado un 10%.
A eso, añadió que «no hemos oído hablar a Lucas del cuarto aniversario de corte de trenes a Lorca y Águilas que se cumplió esta misma semana, ni de la falta de frecuencias de AVE, tampoco de los alarmantes retrasos en las obras Corredor Mediterráneo, ni del AVE a Cartagena, el Arco Norte, la RM-1, el Tercer carril, o congestionado nudo de Espinado».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión