Una empresa murciana gana el premio Cepyme de eficiencia energética
Prosur, firma de especias y preparados para alimentación, ubicada en el polígono de San Ginés, destaca también por su gran apuesta innovadora
DELIA BELCHÍ
Murcia
Domingo, 11 de abril 2021, 08:02
La empresa murciana Productos Sur (Prosur), referente en el sector de la alimentación, ha recibido esta semana el Premio Cepyme en la categoría de Eficiencia Energética y Sostenibilidad. La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa reconoce con este galardón su labor tan importante de crear alimentos saludables sin aditivos, al mismo tiempo que respetan al medio ambiente en su fabricación.
Prosur, con sede en el polígono industrial San Ginés de Murcia, fue propuesta también como ganadora para la categoría de Transformación Digital, aunque finalmente no pudo hacerse con este segundo reconocimiento.
Desde su fundación, asegura su director ejecutivo actual, Juan de Dios Hernández Cánovas, «siempre hemos apostado por proporcionar al público alimentos más sostenibles». Por ello, «este premio no es solo un orgullo», expresa Juan de Dios, quien considera que «es un reconocimiento a más de 55 años de trabajo y esfuerzo». En sus inicios, en 1965 con Ginés Hernández al frente, Productos Sur mezclaba especias y preparados para la industria alimentaria. Cuando el mando de la mercantil pasó a la segunda generación, Prosur diversificó su gama de productos y apostó por la investigación y el desarrollo, lanzando soluciones pioneras para el sector de alimentación.
Actualmente, la compañía colabora con universidades y centros de investigación nacionales e internacionales para conseguir que «los alimentos no contengan aditivos químicos», explica su principal objetivo y por el cual es mundialmente reconocido en este sector.
«Nosotros seguimos trabajando y luchando por crear una economía circular que ayude a la sostenibilidad del planta», asegura Juan de Dios, quien señala que este premio no hará que se olviden de su principal propósito.
«Ahora intentamos reducir la huella de carbono que emitimos mediante la instalación de placas solares», cuenta como su nuevo propósito, a la vez que «continuamos financiando otros proyectos que ayudan a la Región, como la reforestación de nuestras áreas», señala el director general de Prosur.