Elena María Martínez: «Me llena de ilusión y orgullo que mi peña confíe en mí»
Pertenece a la peña La Picaza
A sus 28 años, es maestra de Primaria, Infantil, Inglés y Audición y Lenguaje. Sus aficiones son bailar, viajar, jugar a pádel y hacer planes son sus amigos y su familia.
Publicidad
–¿Qué significa para usted estar en una peña?
–Entré a formar parte de esta peña de Cabezo de Torres al terminar la carrera, animada por mi pareja, que toca el laúd en la rondalla. Pero llevo las raíces huertanas en la sangre, dado que mi familia, desde muy pequeña, me transmitió valores y sentimientos relacionados con las tradiciones huertanas. Y del cuerpo de baile pasé al coro, animada por mi profesor, que pensó que me sería más fácil aprender los bailes poco a poco, como así fue.
–¿Por qué se presenta a esta elección?
–Porque todo el mundo me ha animado, tanto mi familia como mi pareja, y sobre todo, mi peña, que desde el primer momento me eligió, confiando plenamente en mí. Esto me llené de orgullo e ilusión, para afrontar esta gran experiencia.
–¿Sería un sueño cumplido ser elegida?
–Para mí ya ha sido un sueño pertenecer a una peña huertana porque, a pesar de ser murciana, he vivido fuera parte de mi vida. Era algo que tenía pendiente. Ahora, ser candidata a Reina de la Huerta, me desborda de alegría.
–¿Qué le gustaría aportar si lo consigue?
–Principalmente, proyectos para implicar a los jóvenes tanto en el folclore como en las tradiciones huertanas, incluso a nivel profesional, enseñándoles a mis alumnos las raíces de nuestra tierra y fomentando que se impliquen las familias. Y también mostrar nuestra belleza cultural, más allá de la Región, implicando más a las casas regionales.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión