Incendio discotecas Murcia
Drones de la Policía sobrevuelan las naves incendiadas para investigar las causasUn retén de seis bomberos permanece en el lugar del suceso para colaborar con las autoridades judiciales
E. P.
Lunes, 2 de octubre 2023, 12:11
La Policía Local de Murcia está utilizando tres drones para sobrevolar las naves incendiadas este domingo en Atalayas para realizar labores de investigación. Además, según fuentes cercanas a la investigación, el interior de las discotecas ha sido rastreado en tres ocasiones.
Además, un retén compuesto por seis bomberos del servicio del Ayuntamiento de Murcia, con un vehículo, se encuentra en la zona cero de Las Atalayas en labores de prevención y a disposición de la autoridad judicial.
Fuentes de los servicios de Emergencias explicaron que todas las discotecas están ya apuntaladas, de forma que ahora mismo ya no se están haciendo labores de aseguramiento, ni de desescombro, ni de búsquedas, una vez que se han localizado a todos los desaparecidos.
«Estamos a disposición de la autoridad judicial por si hubiera que realizar nuevas búsquedas, porque ya se han hecho varios barridos», indican las fuentes.
Igualmente, cuando la Policía Científica acceda al interior de las discotecas afectadas, que está previsto que lo hagan a lo largo del día de este lunes, los bomberos los acompañarán como «medida de seguridad» y asegurar si hay que apuntalar más lugares de las discotecas afectadas.
Aunque manifestaron que en un principio «no hay riesgo de derrumbe», advirtieron que el formato y la estructura de las discotecas es similar al de las naves industriales, con techos de metal que con el calor se dilatan y pueden derrumbarse, así como al enfriarse también.
«Las naves industriales, han comentado, acaban colapsando y hay que llevar cuidado, pero los bomberos lo han enfriado para que no haya dilataciones», finalizó.