Detienen a un menor de 14 años en Murcia por agredir a su madre y a su hermano pequeño

La discusión se originó cuando el chico se negó a ir a clase

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Local de Murcia adscritos al Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) y al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) han detenido a un menor de 14 años por agredir presuntamente a su madre y a su hermano pequeño.

Los hechos ocurrieron este miércoles, sobre las 15.00 horas, en un domicilio de la zona norte de la ciudad donde, según la llamada recibida en la Sala '092', un menor estaba agrediendo presuntamente a su madre y hermano pequeño.

Puestos en contacto con la madre del joven, manifestó que minutos antes había comenzado una discusión con su hijo de 14 años debido a que éste no quería acudir a las clases de la tarde, derivando la misma en una situación de agresividad hacia su hermano pequeño, al que cogió fuertemente del cuello, hasta que ella se interpuso.

A continuación, se dirigió hacia ella, con la que forcejeó, dándole un violento empujón que la hizo caer al suelo y la cogió del pelo y le propinó varias bofetadas. Al observar que estaba llamando a la Policía, el menor se marchó de la casa.

Según refirió la mujer, esta situación se había dado en ocasiones anteriores, con agresiones a ella y a su esposo. El menor fue localizado por una de las patrullas del GESC, resultando detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las necesarias diligencias.