El juez deja en libertad al presunto autor del atropello de dos menores en un patinete en Murcia
La Policía Local aprecia daños en el paragolpes delantero del vehículo que coinciden con los producidos en el choque
El presunto autor del atropello a Iván y Sonia, de 17 y 16 años, el pasado domingo en la pedanía murciana de Rincón de Beniscornia ya rinde cuentas. El sospechoso pasó este lunes a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Murcia, en funciones de guardia, que, tras escucharle en declaración, ordenó su libertad con cargos, según explicaron fuentes judiciales.
El sospechoso, un vecino de La Ñora de 48 años, afronta presuntos delitos de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia. El automovilista se entregó a la Policía Local de Murcia, acompañado de su abogado defensor, en torno a las 12 horas de este domingo, unas diez horas después del siniestro. En ese momento, según explicaron fuentes del cuerpo, los agentes ya habían avanzado en el dispositivo de búsqueda que iniciaron nada más conocerse el atropello.
Los policías locales habían localizado en la pedanía de Nonduermas una furgoneta Peugeot Partner que presentaba daños compatibles con el arrollamiento, esto es, un golpe en el lado izquierdo del paragolpes delantero. El análisis del vehículo, explicaron las fuentes, permitió determinar que era el implicado en el accidente y se procedió a su inmovilización.
El presunto autor del atropello se presentó poco después en el cuartel asegurando ser la persona que conducía el vehículo que, al parecer, no era suyo.
A mediados de agosto, un menor de 14 años perdió la vida al sufrir una colisión de un vehículo cuando conducía un patinete en Pozo Aledo, en el término municipal de San Javier.