Borrar
El árbol caído en el tejado del colegio CEIP Pablo Gil Castillo de Sangonera la Seca. LV

Los destrozos por el temporal obligan a suspender las clases presenciales en el CEIP Pablo Gil Castillo de Sangonera la Seca

La pasada madrugada uno de los árboles del recinto cayó al tejado del centro educativo, causando varios desperfectos

María José Timoteo

Jueves, 17 de junio 2021, 18:05

Comenta

Las tormentas de esta pasada madrugada han afectado a gran parte de la Región de Murcia. Las lluvias no solo provocaron grandes inundaciones en diferentes calles de la Comunidad sino que también causaron importantes desperfectos en muchas infraestructuras. Los servicios de Emergencias atendieron 72 incidentes provocados por el temporal de la pasada madrugada.

El colegio CEIP Pablo Gil Castillo de Sangonera la Seca ha sido uno de los edificios de la Comunidad que se ha visto gravemente afectado. Durante la pasada madrugada uno de los árboles del recinto cayó al tejado del colegio. La cubierta estaba compuesta por canalizaciones de fibrocemento con contenido en amianto, era uno de los tejados que se iba a retirar este verano. Además, se han desprendido varias tejas de la infraestructura por lo que se precintará la zona afectada hasta que no se retire el material desprendido de la cubierta.

El colegio se mantendrá cerrado hasta que se hayan retirado todos los restos del árbol y se arreglen los desperfectos causados por el temporal. Entre las familias de los alumnos existía gran desconcierto, ya que se desconocía hasta cuando estarían sus hijos sin acudir a clase de forma presencial.

Los servicios municipales han pedido a la empresa encargada de las podas que acuda a retirar los restos del pino que ha dañado la estructura del centro educativo. Se prevee que todo quede limpio para el próximo lunes, pero hay que esperar 48 horas hasta que el polvo se asiente. El concejal de Educación estima que «hipotéticamente se podrían empezar las clases el jueves».

Los trabajos tendrán una duración de un día laboral. Al finalizar esta tarea se tomará una medición higiénica del ambiente para comprobar el índice de contaminación de las fibras de amianto es inferior al límite recomendado. Después de realizar la muestra esta se enviará a un laboratorio acreditado para su análisis, enviando un informe de recuento de las fibras. El plazo de entrega del resultado por parde del laboratorio es de 2-3 días aproximadamente a partir de la toma de muestras. No se podrá acceder a la zona afectada hasta que el resultado de la muestra y el informe pertinente indiquen que la zona se encuentra libre de fibras. Debido a las peculiardades del material del tejado se debe proceder a un protocolo más laborioso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los destrozos por el temporal obligan a suspender las clases presenciales en el CEIP Pablo Gil Castillo de Sangonera la Seca

Los destrozos por el temporal obligan a suspender las clases presenciales en el CEIP Pablo Gil Castillo de Sangonera la Seca