Un destacamento de limpieza barrerá los barrios y las pedanías que celebren fiestas

El dispositivo especial se llevará a cabo en puntos de Sucina, Corvera, Puente Tocinos, Avileses, Guadalupe y La Arboleja

LA VERDADMurcia

El Ayuntamiento y la firma Ferrovial Servicios ponen en marcha estos días servicios extraordinarios de limpieza con motivo de la celebración de las fiestas patronales y otros eventos culturales en pedanías y barrios. En la capital, el barrio del Carmen acapara la atención debido al inicio de sus fiestas patronales, que se extenderán hasta el martes 16 de julio. Las actividades en este barrio se desarrollan en su mayoría en el Cuartel de Artillería con motivo de la celebración del XXIII Certamen de Tunas. Este domingo por la noche tendrá lugar una sesión de cine.

Para el correcto desarrollo de las fiestas, se colocaron en el patio del Cuartel de Artillería cuatro sanitarios químicos portátiles, uno de ellos adaptado, y doce contenedores de 360 litros de capacidad cada uno. También se establece una recogida diaria de dichos recipites de residuos con máquina volquete. Durante todas las mañanas se realizará una limpieza de la zona, indican fuentes municipales

También en Murcia, pero en la zona del Malecón y con motivo del evento Conciertos de Las Noches del Malecón, se habilitan en dicha zona siete aseos portátiles y cinco contenedores de 800 litros cada uno y cinco de 360 litros, con recogida diaria, así como servicios de limpieza antes y después del evento.

Durante las mañanas se celebrarán batidas de acondicionamiento en las zonas con más actividad El Ayuntamiento diseña servicios extraordinarios que se extenderán a lo largo de los periodos festivos

Las pedanías de Avileses y Sucina, con motivo de la Gala Flamenca, también celebran durante los fines de semana del mes de julio sus fiestas. Se instalaron dos aseos portátiles, así como establecido servicios de refuerzo de limpieza antes de los actos y los domingos, con peón y máquina para que el lunes siguiente todo esté limpio. Las localidades de Guadalupe y Rincón de Beniscornia también están de celebraciones y, por ello, se instalaron dos aseos portátiles en sus recintos de festejos.

En ambas pedanías, con motivo del desfile de carrozas que tendrá lugar este sábado, se hará una limpieza de la zona para su perfecto desarrollo. El recorrido se habrá limpiado y repasado con anterioridad con el fin de evitar enseres abandonados, bolsas de basura fuera o papeleras llenas. Tras el desfile que se celebrará este sábado, el domingo por la mañana se llevará a cabo una limpieza extraordinaria del recorrido con dos peones y máquina barredora.

La Arboleja finaliza sus fiestas este fin de semana, pedanía en la que se colocaron dos sanitarios portátiles en recinto festero junto centro municipal y se realizarán labores de aseo de la zona. Corvera, por su parte, acogerá este domingo un desfile de moda flamenca, por lo que se colocarán dos aseos portátiles en la explanada del centro cultural y se efectuará una limpieza en la zona antes y después del evento. Además, Nonduermas también celebra el festival de folclore, por lo que se instalaron dos aseos portátiles y se realizará una limpieza del recinto de festejos junto a la iglesia y sus inmediaciones.

Concierto gospel

En Puente Tocinos este sábado se celebrará un concierto góspel, por lo que se instalarán cuatro aseos portátiles, y mañana se realizará un refuerzo de limpieza en el recinto de fiestas para aseo del entorno. Además, Santo Ángel comienza sus fiestas patronales, por lo cual se establecen servicios de limpieza y aseo para la celebración que tuvo lugar anoche en el recinto de fiestas.

El Ayuntamiento lleva años disponiendo estos servicios de limpieza extraordinarios con el objetivo de conjugar de la mejor manera posible la tradición de las fiestas patronales que tienen lugar en los distintos barrios y pedanías de Murcia con la buena imagen que siempre se pretende que tenga el municipio. Este servicio se planifica con la suficiente antelación para que, cuando se vaya necesitando su ejecución, el planteamiento que se deba seguir esté claro y definido.

Por el número de festejos que se celebran, el verano es la etapa en la que se concentra más el funcionamiento de este servicio especial porque es la estación en la que tienen lugar más fiestas en las pedanías aprovechando las vacaciones estivales de las que gozan muchos de sus habitantes y familiares de los mismos, que vuelven a los pueblos.