Uno de los okupas de San Pio X atacó a los policías con un cristal y un serrucho
La emprendió contra los agentes que le impidieron la entrada cuando quería entrar a recoger sus pertenencias
EFE
Viernes, 27 de noviembre 2020, 10:18
Uno de los migrantes que fueron desalojados este martes del edificio en construcción ubicado en San Pío X de Murciaatacó con un cristal y un serrucho a los policías locales que le impidieron la entrada después de haber realizado unos rezos delante de los mismos con una especie de rosario-amuleto.
Así se recoge en la diligencias del caso, en las que se indica también que este subsahariano, de 22 años, ha sido puesto en libertad por el juzgado de guardia aunque sometido al proceso penal que le ha sido abierto como presunto autor de un delito de atentado.
Los hechos se produjeron al día siguiente del desalojo, cuando el joven pretendió entrar en el inmueble clausurado a recoger sus pertenencias y los agentes se lo impidieron.
Fue entonces cuando se puso a rezar tras haber proferido contra ellos amenazas, presuntamente, para, a continuación, intentar agredirlos con el crista y con el serrucho.
Aunque en un principio logró darse a la fuga en una bicicleta mientras los policías locales esperaban refuerzos, finalmente fue detenido en una calle próxima, donde, de nuevo, habría repetido sus ataques.
Los agentes lo trasladaron a un centro médico para ser atendido del corte que se había producido con el cristal en un dedo, pero rechazó la asistencia que se le ofreció.