Borrar
Jorge Belmonte, uno de los testigos del inicio del incendio, cuenta que vio salir humo de los conductos de aire de la discoteca Teatre. EFE

Incendio discotecas Murcia

Un testigo del incendio declara ante la Policía: «Un humo denso comenzó a salir de los conductos de aire de Teatre»

Una quincena de personas que estuvieron presentes en la tragedia de Las Atalayas declaran en la Comisaría del barrio del Carmen

Miércoles, 4 de octubre 2023, 17:50

Comenta

La Policía Nacional comenzó este miércoles a tomar declaración a los testigos que presenciaron el inicio del incendio del pasado domingo en las discotecas Teatre y La Fonda Milagros, en el que 13 personas murieron. Durante la mañana, quince de los asistentes de ambos establecimientos que se encontraban en ese momento en los locales relataron a los agentes lo que vieron y vivieron poco antes de conseguir escapar del infierno en el que se convirtieron las discotecas.

Una de las personas que acudió a dependencias policiales en la Comisaría del distrito del Carmen, Jorge Belmonte, aseguró a la salida de declarar que se encontraba en la pista de baile de la discoteca Teatre con otras 40 personas y cerca de las seis de la mañana, mientras el último DJ pinchaba una sesión de música disco, comenzó a salir humo de la parte de arriba del establecimiento, de los conductos de aire.

«El falso techo se estaba quemando y la actuación se detuvo, porque cada vez había más humo». En ese momento, los empleados del local comenzaron a desalojar la sala y al poco aparecieron las llamas en los mismos tubos de ventilación que compartían ambas discotecas. «Si el fuego se hubiera producido dos horas antes, con la discoteca llena, habría habido muchos más muertos», concluyó.

Belén Sánchez fue otra clienta que esa madrugada del domingo se encontraba en la discoteca Teatre con una amiga. Tras declarar ante la Policía Nacional manifestó en la puerta de la Comisaría que durante el tiempo que estuvo en el local sintió frío, «porque el aire acondicionado estaba muy fuerte», pero sobre las cinco de la madrugada empezó a notar que hacía mucho calor.

«Me senté en un taburete, junto a la barra, y sentí agobio. Le dije a mi amiga que me iba a casa». Al llegar a su domicilio, su compañera le llamó para decirle que la discoteca Teatre había ardido. A pesar de la tragedia, asegura que hubo suerte, «porque a esa hora de la madrugada ya se había ido la mitad de la gente que había acudido» a la fiesta de música ‘dance’ de los años 90.

Las declaraciones de los testigos del trágico suceso se extenderán durante varios días, ya que aún no se han localizado a todas las personas que presenciaron el inicio del incendio y el goteo de personas que está acudiendo a la llamada de los investigadores es diaria.

Sus testimonios serán de gran valor para determinar dónde y cómo se inició el fuego, una de las partes fundamentales de la investigación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un testigo del incendio declara ante la Policía: «Un humo denso comenzó a salir de los conductos de aire de Teatre»

Un testigo del incendio declara ante la Policía: «Un humo denso comenzó a salir de los conductos de aire de Teatre»