El Consistorio debe horas extra a los bomberos desde marzo
Los representantes sindicales reclaman más plazas para suplir las jubilaciones en la plantilla
A colación de la toma de posesión de ayer de los 30 nuevos bomberos de Murcia, los representantes de los trabajadores del Consistorio de Somos Sindicalistas denunciaron la sobrecarga de trabajo que mantiene la plantilla. «Sobre todo los conductores de los vehículos pesados de extinción de incendios», puntualizaron.
En concreto, entre refuerzos de jornada y horas extra, destacaron que vienen acumulando a sus jornadas unas 600 horas anuales y que no se les retribuyen como debieran.
Fuentes del Ayuntamiento puntualizaron que con el Presupuesto prorrogado de este año se han pagado las horas extra hasta el mes de marzo, y añadieron que «en cuanto se apruebe el Presupuesto de 2019 se dispondrá de la cantidad necesaria para abonar todas las horas extra».
Desde Somos Sindicalistas reivindican, además, que a los bomberos se les reconozca su categoría profesional en el Grupo C, en el que están los cuerpos de bomberos de toda la Región. «No pedimos más dinero para ellos, solo que se regularice esa cuestión para que sus ingresos no dependan de percibir un complemento salarial». Además, también piden que los conductores de vehículos de salvamento puedan jubilarse, como sus compañeros, a los 60 años; y que se convoquen más plazas para bajar la edad media de la plantilla, «que ronda los 54 años».