El conductor de un turismo atropella a un motorista para robarle en Alquerías
Uno de los cuatro hombres descendió del vehículo e intentó llevarse la motocicleta accidentada en Alquerías, mientras el dueño pedía ayuda
Un motorista fue atropellado el pasado lunes por la noche en la pedanía murciana de Alquerías por un vehículo en el que viajaban cuatro personas. La intención aparente de la colisión intencionada era robarle y sustraerle la motocicleta a tenor de las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia instalada en la fachada de una vivienda que registró el suceso.
El atropello se produjo al filo de las diez de la noche en el camino del Carcanox de la localidad. El motorista estaba siendo perseguido por un turismo, hasta que el conductor embistió a la moto por detrás. El motorista cayó al suelo como consecuencia de la colisión y salió despedido varios metros por la calzada, hasta golpearse contra una farola. En las imágenes se ve a tres personas que descienden del coche, mientras que la víctima del atropello trata de refugiarse en una vivienda cercana, al tiempo que llama por teléfono para avisar a Emergencias. Uno de los ocupantes del vehículo coge una chaqueta del suelo, que se le había caído al hombre, y todos se vuelven a montar en el turismo.
Cuando parece que se marchan, el coche se detiene de nuevo y vuelve a bajar un individuo dispuesto a llevarse la motocicleta accidentada. No obstante, el propietario parece que les alerta de que ha llamado a la policía y, finalmente, desiste en llevarse el vehículo. El motorista solo sufrió heridas superficiales, gracias a que llevaba puesto el casco de protección.
Posible banda de El Raal
Fuentes cercanas al caso, relacionan a este grupo con el que la Guardia Civil desmanteló recientemente en el marco de la operación 'Rache II', para esclarecer varios robos con fuerza en viviendas de la pedanía murciana de El Raal y alrededores. La investigación se saldó con la detención de cuatro personas, de nacionalidad marroquí y argelina, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, como presuntos autores de, al menos, 16 delitos de robo.
«Los agentes acudieron a la vivienda para visionar las imágenes y corroborar que se trataba de miembros del mismo grupo», explican desde la junta vecinal de la pedanía de Santa Cruz, que denunció públicamente el atropello.
Se da la circunstancia de que la investigación continúa abierta y, hasta ahora, ha permitido hasta el momento la recuperación de 108 objetos que se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil de Santomera, a la espera de ser identificados y devueltos a sus propietarios.
Los detenidos, que son vecinos de El Raal, fueron puestos a disposición de un juzgado de Instrucción de Murcia, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión de dos de los arrestados.