Condenan a seis años a un joven que violó a una chica en un portal de Murcia
El procesado acompañó a la víctima hasta su casa, en Beniaján, y la introdujo en un edificio donde le dio una paliza y la agredió sexualmente
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a seis años y medio de prisión a un joven, de 28 años, por violar a una chica, ... de 25, en el portal de un edificio de la pedanía murciana de Beniaján. El tribunal entiende, en una sentencia firme, que el procesado usó violencia para mantener relaciones sexuales con la víctima contra su voluntad, agrediéndola y llegando a penetrarla vaginalmente.
El acusado fue detenido por la Guardia Civil dos días después del ataque, e ingresó en prisión. En su declaración en el juicio reconoció que pasó gran parte del día en compañía de la chica y de otras dos personas, y admitió que mantuvo relaciones sexuales en diversos momentos que calificó de consentidas. Reconoció, no obstante, que la acompañó a su casa y que en el portal de un bloque de viviendas golpeó una vez en el rostro a la joven ante sus «inexplicables gritos», y que cogió su bolso para evitar que llamara a alguien.
Los hechos se produjeron el 26 de septiembre de 2018, cuando el agresor, que estaba acompañado de un amigo, conoció a la víctima y a otra chica en Murcia. Durante la tarde, los cuatro acudieron a diversos locales de ocio de la capital, donde el procesado y su compañero consumieron cantidades importantes de cerveza. Pasadas las 23.00 horas, y después de dejar en su domicilio a una de las chicas, los dos amigos se dirigieron a la pedanía de Beniaján para llevar a su casa a la otra joven.
Gritos de auxilio
Una vez se encontraron en la calle donde se ubica su vivienda, cerca de la medianoche, el condenado se ofreció a acompañarla hasta su casa a pie y los dos se bajaron del coche. Mientras caminaban, el chico la introdujo en el portal de un edificio, muy cerca del domicilio donde ella reside, para tener relaciones sexuales a las que la chica se negaba. El agresor comenzó a golpearla en la cara, la tiró al suelo y la penetró vaginalmente. Tras ello, y para evitar que pudiera pedir ayuda, cogió su bolso en el que tenía su teléfono móvil, y se deshizo de él cuando se marchó.
Dos vecinas del bloque acudieron a los gritos de auxilio por parte de la víctima y la encontraron en el rellano del portal, muy nerviosa y bloqueada, con la cara desfigurada y bajándose el vestido. La chica les contó que un hombre le había violado y le había robado el bolso. Tras el ataque, la víctima, que ha sido representada por la abogada penalista Ainhoa Azpeitia, sufrió una contusión en la cabeza y en la nariz, así como la fractura de un dedo de una mano.
El tribunal condenó a seis años y medio de prisión al acusado por un delito de violación, otro de lesiones, y la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia mínima de 500 metros y de comunicarse con ella durante cuatro años tras cumplir la pena de prisión impuesta. Deberá indemnizarla con casi 31.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión