La Concejalía inicia los trámites para construir viviendas de alquiler

El ejecutivo local entrega a la Comunidad Autónoma la solicitud para acceder a los fondos del plan estatal

LA VERDADMurcia

El Servicio de Vivienda ha presentado la documentación al Gobierno regional para acceder a las subvenciones para la construcción de viviendas municipales con cargo al Plan Estatal 2018-2021. Las viviendas objeto de estas subvenciones serán financiadas con cargo a este proyecto del Gobierno central.

Estarían destinadas al alquiler durante más de 25 años y se adjudicarían conforme a los requisitos establecidos en la normativa municipal aplicable y, en todo caso, respetando el límite del 2,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) de las personas que constituyan la unidad de convivencia.

La responsable de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, considera fundamental incrementar el actual parque municipal de vivienda en régimen de alquiler «para poder atender a familias con necesidades especiales que viven en nuestro municipio. Estamos trabajando en ello».

Además, estos inmuebles, que tendrían que construirse siguiendo parámetros de accesibilidad y de ahorro energético, estarían situados en terrenos de propiedad municipal, concretamente, en la ciudad de Murcia, en Espinardo, en Senda de los Garres y en la pedanía de Churra; e irían dirigidos a una nueva tipología de unidades familiares, como son las personas discapacitadas y los mayores con problemas de movilidad, indican desde el Consistorio.