Borrar
Felipe Coello, el pasado martes, administrando la vacuna a un usuario de Jesús Abandonado. Ayto.
El concejal de Salud de Murcia se vacuna para «poder seguir» aplicando dosis a los ciudadanos

El concejal de Salud de Murcia se vacuna para «poder seguir» aplicando dosis a los ciudadanos

Felipe Coello asegura que se ha pinchado este jueves, antes de comer, ante la insistencia del responsable del Servicio municipal y que lleva vacunando desde el pasado sábado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de enero 2021, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ha sido hoy, antes de comer». El concejal de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Murcia confirmó a LA VERDAD que a última hora de la mañana de este jueves le administraron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, como condición «para poder seguir» inyectando las correspondientes dosis a los colectivos prioritarios, lo que está haciendo desde el sábado pasado como «un trabajador más» del Servicio Municipal de Vacunación.

Coello explicó que el jefe de este Servicio le había comentado que no podría seguir vacunando si él no lo estaba, al entrar a formar parte del grupo de personas que estaban en primera línea. «Soy médico y estoy colegiado, le pese a quien le pese, y me parece muy bajo que vayan diciendo por ahí que 'estoy jugando a los médicos' (en referencia a críticas vertidas contra él por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento)».

El edil, que subrayó que «todas las manos son pocas y cuantos más seamos a más gente podemos atender», empezó el sábado pasado a administrar la primera dosis a 200 personas de los colectivos de odontólogos, fisioterapeutas y personal de clínicas privadas, y lo hizo, recordó, durante cuatro horas. La segunda vez fue el pasado martes, cuando, durante dos horas, él y otro compañero del Servicio pincharon a 200 trabajadores y usuarios de Jesús Abandonado.

Tras dejar claro que «seguiré haciéndolo mientras me necesiten y puede que sea este mismo fin de semana», manifestó que «no tengo que justificarme» por nada. Y respecto a lo ocurrido con el consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, subrayó que «el único error que ha habido ha sido el de la comunicación», porque en su opinión sí era necesario que el consejero estuviera vacunado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios